Settings
Light Theme
Dark Theme

Ep 10 | Conversaciones con Mexicanas en pie de lucha - Parte II

Ep 10 | Conversaciones con Mexicanas en pie de lucha - Parte II
Jun 28, 2022 · 1h 7m 33s

Mexicanas en pie de lucha es un libro de editorial Grijalbo que se presenta este 30 de junio, a las 18 horas, en la Casa del Refugio, en Citlaltépetl 25...

show more
Mexicanas en pie de lucha es un libro de editorial Grijalbo que se presenta este 30 de junio, a las 18 horas, en la Casa del Refugio, en Citlaltépetl 25 Colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

En este episodio conversamos con tres de sus coautoras.

Daniela Rea narra cómo la pandemia evidenció de manera subrayada la renuncia de las mujeres a sus proyectos de desarrollo a cambio de seguir sosteniendo la vida y reflexiona sobre el respeto a la voz de quienes comparten sus historias.

Valeria Durán documenta la ceguera de la justicia en México frente a las víctimas de feminicidio y reconstruye a través del testimonio de sus deudos la sinrazón de un pacto patriarcal que se expresa en autoridades que han normalizado la impunidad.

Laura Castellanos relata cómo armó la crónica de los feminismos que convergen en la Cuarta Ola, analiza sus momentos, escenarios e íconos, destacando la relevancia que en esta movilización popular adquiere la Antimonumenta como espacio de resistencia y de reclamo a la sordera del Estado.

No dejes de escuchar la primera parte 👇🏽
YT - https://bit.ly/39Yd86I

¿Cómo se construyó esta iniciativa de periodismo feminista? En este episodio Nayeli Roldán, coordinadora y coautora, responde a esa pregunta, habla de las mentiras que se oficializaron para encubrir la desaparición de las estancias infantiles y reflexiona sobre el diálogo entre las historias públicas y personales de las que esta publicación da cuenta.

Comparte también su experiencia Claudia Ramos, a cargo del capítulo Mujer/escucha/ésta es tu lucha hilvana un relato que contiene los momentos fundacionales de las reivindicaciones feministas en México. Conocida como Mala Madre, la columnista y editora de Animal Político –donde igualmente labora Roldán— confiesa sus hallazgos en la confección de este reportaje que prueba que el reclamo por el derecho a decidir y una vida sin violencia tiene raíces y que no surgió para fastidiar a ningún gobierno.
show less
Information
Author Retrovisor Digital Podcast
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search