00:00
86:34
Una princesa de marte

una novela de amor y aventura escrita en en 1912 por el mismo autor de Tarzan , y al igual que Tarzan la saga de marte fue escrita por Edgar Rice Burroughs, que se centra en las aventuras que tiene John Cárter en un marte

Esta historia fue publicada por primera vez en la revista pulp All-Story Magazine en febrero de 1912 con el título Bajo las lunas de Marte bajo el seudónimo de Norman Bean y editada como libro por primera vez en 1917.
El personaje resultó ser tan popular que continuó la serie con nueve secuelas. Llena de audaces hazañas y batallas con espada, esta novela es un ejemplo pionero del subgénero literario de espada y planeta, muy popular en el siglo XX. 
Ambientada en un Marte moribundo inspirado en las ideas popularizadas por el astrónomo Percival Lowell a inicios del siglo XX, esta novela fue fuente de inspiración de muchos escritores de ciencia ficción; entre los que se incluyen Arthur C. Clarke, John Norman y Ray Bradbury.
Fue, también, una de las fuentes de inspiración de George Lucas para crear Star Wars.
La novela despejó el camino hacia la exploración espacial y la búsqueda de vida extraterrestre.
Una princesa de marte una novela de amor y aventura escrita en en 1912 por el mismo autor de Tarzan , y al igual que Tarzan la saga de marte fue escrita por Edgar Rice Burroughs, que se centra en las aventuras que tiene John Cárter en un marte Esta historia fue publicada por primera vez en la revista pulp All-Story Magazine en febrero de 1912 con el título Bajo las lunas de Marte bajo el seudónimo de Norman Bean y editada como libro por primera vez en 1917. El personaje resultó ser tan popular que continuó la serie con nueve secuelas. Llena de audaces hazañas y batallas con espada, esta novela es un ejemplo pionero del subgénero literario de espada y planeta, muy popular en el siglo XX.  Ambientada en un Marte moribundo inspirado en las ideas popularizadas por el astrónomo Percival Lowell a inicios del siglo XX, esta novela fue fuente de inspiración de muchos escritores de ciencia ficción; entre los que se incluyen Arthur C. Clarke, John Norman y Ray Bradbury. Fue, también, una de las fuentes de inspiración de George Lucas para crear Star Wars. La novela despejó el camino hacia la exploración espacial y la búsqueda de vida extraterrestre. read more read less

2 years ago #amor, #aventura, #ciencia, #clasico, #ficion, #huevos, #marte, #planeta, #princesa, #star_wars.