Settings
Light Theme
Dark Theme

Mujeres: infrarrepresentadas en la historia, también hoy en el sector STEM

Mujeres: infrarrepresentadas en la historia, también hoy en el sector STEM
Feb 12, 2023 · 10m

¿Por qué cuesta menos nombrar referentes masculinos en carreras científicas? No es porque no haya habido mujeres que rompieron moldes, crearon escuela y cambiaron el rumbo de la Humanidad. Es...

show more
¿Por qué cuesta menos nombrar referentes masculinos en carreras científicas? No es porque no haya habido mujeres que rompieron moldes, crearon escuela y cambiaron el rumbo de la Humanidad. Es porque esas profesionales de ciencias han sido silenciadas en los libros de Historia.

Esto nos lleva a una infrarrepresentación de las mujeres en las conocidas como carreras STEM, aquellas que engloban disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Al mismo tiempo, lleva a la mitad de la población a crecer y desarrollarse sin apenas referentes femeninos. No se trata de percepción, sino de una realidad cada vez más sonora y que constatan cada vez más estudios.

La brecha de género que presenta el mercado laboral español procede de las aulas, donde se siguen reproduciendo los estereotipos de género. Para romper ese círculo vicioso, en este episodio contamos con Sara García Alonso, la primera mujer española en ser elegida astronauta de reserva por la Agencia Espacial Europea; licenciada en Biotecnología por la Universidad de León e investigadora del cáncer en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).
show less
Information
Author El Español
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search