Settings
Light Theme
Dark Theme

11 de Febrero. Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia. Luciérnagas CLPU #6

11 de Febrero. Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia.  Luciérnagas CLPU #6
Feb 11, 2022 · 36m 40s

Los objetivos de esta jornada son varios: fomentar la vocación científica en niñas y visibilizar el trabajo de mujeres científicas y tecnólogas de manera que se rompan estereotipos. La mujer,...

show more
Los objetivos de esta jornada son varios: fomentar la vocación científica en niñas y visibilizar el trabajo de mujeres científicas y tecnólogas de manera que se rompan estereotipos.

La mujer, científica o no, ha sido a lo largo de los siglos un sujeto secundario para la ciencia a distintos niveles. La ausencia de las mujeres en la ciencia supone la renuncia a todo su conocimiento, talento y potencial.

En este capítulo hablamos con dos mujeres de ciencia para intentar comprender el porqué de esta desigualdad, y repasamos la situación actual de la ciencia en femenino, cuáles son los retos y cuáles han sido los logros.

Hemos entrevistado a la doctora Ángela Nieto Toledano, Doctora en Bioquímica y Biología Molecular, y recientemente galardonada con uno de los premios L'Oréal-Unesco a la Mujer y la Ciencia, y con Zulema Altamirano, Directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Ciencia e Innovación.
show less
Information
Author Luciérnagas CLPU. FECYT(MCIN)
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search