00:00
06:26
El senador Ricardo Monreal consideró que en este momento se vive una guerra civil informal en la que mexicanas y mexicanos roban, secuestran, matan o desaparecen a otras y otros compatriotas, por razones esencialmente económicas, a la que llamó sexta ola de violencia.
Agregó que la ejecución de dos sacerdotes jesuitas en la zona tarahumara de Chihuahua marca un punto de inflexión y reflexión en el imaginario colectivo: “Ni a los sacerdotes respetan ya”.
Finalizó que desde 2006 a 2022 la ola de violencia que ha costado, oficialmente, medio millón de víctimas letales, entre ejecuciones y desapariciones forzadas.
El senador Ricardo Monreal consideró que en este momento se vive una guerra civil informal en la que mexicanas y mexicanos roban, secuestran, matan o desaparecen a otras y otros compatriotas, por razones esencialmente económicas, a la que llamó sexta ola de violencia. Agregó que la ejecución de dos sacerdotes jesuitas en la zona tarahumara de Chihuahua marca un punto de inflexión y reflexión en el imaginario colectivo: “Ni a los sacerdotes respetan ya”. Finalizó que desde 2006 a 2022 la ola de violencia que ha costado, oficialmente, medio millón de víctimas letales, entre ejecuciones y desapariciones forzadas. read more read less

about 1 year ago #asesinato, #chihuahua, #civil, #de, #desaparición, #ejecución, #guerra, #inseguridad, #jesuitas, #monreal, #ola, #ricardo, #robo, #sacerdotes, #secuestro, #sexta, #sierra, #tarahumara, #violencia, #víctimas