00:00
06:14
María Amparo Casar, en su juicio de amparo, consideró que la situación para los periodistas lejos de mejorar, empeora. En los ocho meses, que van del 2022, 15 periodistas han sido asesinados en el país, según la información de la organización Artículo 19, Reporteros sin Fronteras (RSF), y el Comité para la Protección de los Periodistas.
Esta cifra hace del 2022 el año más mortífero para periodistas en el país, no solo del sexenio de AMLO, sino de los últimos 4 sexenios, superando los 12 periodistas asesinados en el 2017.
Agrego que la impunidad, la corrupción y el gran mal de México; el narcotráfico y su infiltración en todos los niveles de gobierno, principalmente en los estatales, tienen todo que ver con la peligrosa realidad de ser periodista en nuestro país.
María Amparo Casar, en su juicio de amparo, consideró que la situación para los periodistas lejos de mejorar, empeora. En los ocho meses, que van del 2022, 15 periodistas han sido asesinados en el país, según la información de la organización Artículo 19, Reporteros sin Fronteras (RSF), y el Comité para la Protección de los Periodistas. Esta cifra hace del 2022 el año más mortífero para periodistas en el país, no solo del sexenio de AMLO, sino de los últimos 4 sexenios, superando los 12 periodistas asesinados en el 2017. Agrego que la impunidad, la corrupción y el gran mal de México; el narcotráfico y su infiltración en todos los niveles de gobierno, principalmente en los estatales, tienen todo que ver con la peligrosa realidad de ser periodista en nuestro país. read more read less

about 1 year ago #amparo, #artículo_19, #casar, #comité_para_la_protección_de_l, #corrupción, #impunidad, #maría, #narcotráfico, #periodistas, #rsf