00:00
08:18
Luis Carlos Ugalde, Director General de Integralia Consultores
puntualizó que hay siete batallas que vale la pena dar frente a la nueva iniciativa de reforma electoral: memoria, legalidad, autocontención democrática, presupuesto, nombramiento de consejeros, aceptación de los resultados en 2024 y acción pacífica en las calles.
Consideró que López Obrador busca debilitar al INE porque el presidente está interesado en su transformación, en su unificación, en su retórica y en su propaganda, y el INE queda afuera de esta ecuación política para él.
Indicó que uno de los parámetros para evaluar la democracia es si existe o no la capacidad de los partidos políticos para aceptar la derrota en 2024.
Luis Carlos Ugalde, Director General de Integralia Consultores puntualizó que hay siete batallas que vale la pena dar frente a la nueva iniciativa de reforma electoral: memoria, legalidad, autocontención democrática, presupuesto, nombramiento de consejeros, aceptación de los resultados en 2024 y acción pacífica en las calles. Consideró que López Obrador busca debilitar al INE porque el presidente está interesado en su transformación, en su unificación, en su retórica y en su propaganda, y el INE queda afuera de esta ecuación política para él. Indicó que uno de los parámetros para evaluar la democracia es si existe o no la capacidad de los partidos políticos para aceptar la derrota en 2024. read more read less

about 1 year ago #2024, #carlos, #democracia, #elecciones, #electoral, #ine, #luis, #partidos, #políticos, #reforma, #ugalde