00:00
06:16
José Antonio Valdés Peña, investigador, crítico y docente cinematográfico recordó que hace 100 años nació Judy Garland, la actriz y cantante estadounidense es una de las figuras más importantes de Hollywood, leyenda, cuya influencia llega hasta nuestros días. Es un icono para el colectivo LGTBIQ+ por su papel de Dorothy en El mago de Oz (1939). Pero la actriz estadounidense tuvo grandes éxitos más allá de esta película.
Por su parte, el actor Jean-Louis Trintignant, protagonista de la clásica película “Un hombre y una mujer” junto a Anouk Aimée, falleció a los 91 años, informó su familia a la agencia AFP.
En un comunicado, su esposa Mariane Hoepfner Trintignant dijo que el actor de ‘Y Dios creó a la mujer’ murió “pacíficamente, de viejo, esta mañana, en su casa de la región de Gard, rodeado de sus seres queridos”.
José Antonio Valdés Peña, investigador, crítico y docente cinematográfico recordó que hace 100 años nació Judy Garland, la actriz y cantante estadounidense es una de las figuras más importantes de Hollywood, leyenda, cuya influencia llega hasta nuestros días. Es un icono para el colectivo LGTBIQ+ por su papel de Dorothy en El mago de Oz (1939). Pero la actriz estadounidense tuvo grandes éxitos más allá de esta película. Por su parte, el actor Jean-Louis Trintignant, protagonista de la clásica película “Un hombre y una mujer” junto a Anouk Aimée, falleció a los 91 años, informó su familia a la agencia AFP. En un comunicado, su esposa Mariane Hoepfner Trintignant dijo que el actor de ‘Y Dios creó a la mujer’ murió “pacíficamente, de viejo, esta mañana, en su casa de la región de Gard, rodeado de sus seres queridos”. read more read less

about 1 year ago #actriz, #antonio, #cantante, #de, #dorothy, #el, #garland, #hollywood, #hombre, #jean-louis, #josé, #judy, #lgtbiq+, #mago, #oz, #peña, #trintignant, #un, #valdés, #y