Settings
Light Theme
Dark Theme

Se analizan escenarios para relevos en el INE: Alejandra Cullen

Se analizan escenarios para relevos en el INE: Alejandra Cullen
Mar 30, 2023 · 6m 31s

Alejandra Cullen, analista política, consideró la posibilidad de que las tres consejerías y la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo 2023-2032 sean, de manera inédita, producto de...

show more
Alejandra Cullen, analista política, consideró la posibilidad de que las tres consejerías y la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo 2023-2032 sean, de manera inédita, producto de una tómbola, se cierne sobre la Cámara de Diputados, en donde todas las bancadas afinan sus estrategias jurídicas para incidir en la decisión.
Las personas que asuman el cargo en el Consejo General del INE deberán alcanzar dos tercios de los votos de los diputados presentes y ningún bloque, ni el oficialista, ni el opositor.
De no alcanzarse esa votación sólo quedará la salida del sorteo de cuatro nombres en el pleno de la Cámara o, en caso de que esa insaculación no se realice, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la responsable de la tómbola que defina a los nuevos integrantes del INE que deberán asumir el próximo 4 de abril.
show less
Information
Author JOSECARDENAS.COM
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search