00:00
06:29
El doctor Carlos Elizondo Mayer-Serra, profesor del Tec de Monterrey consideró que de pronto apareció el litio en la discusión pública de México. La intención de López Obrador de que sea sólo el Estado mexicano el que lo explote y comercialice en el país despertó el debate.
Si bien, la Constitución establece que todos los recursos naturales son propiedad de la Nación, la reforma a la Ley Minera señala que los beneficios derivados de este mineral sean exclusivos de los mexicanos.
Los mayores productores de litio son Chile, China, Australia y Argentina, mientras que los mayores importadores son China, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.
El doctor Carlos Elizondo Mayer-Serra, profesor del Tec de Monterrey consideró que de pronto apareció el litio en la discusión pública de México. La intención de López Obrador de que sea sólo el Estado mexicano el que lo explote y comercialice en el país despertó el debate. Si bien, la Constitución establece que todos los recursos naturales son propiedad de la Nación, la reforma a la Ley Minera señala que los beneficios derivados de este mineral sean exclusivos de los mexicanos. Los mayores productores de litio son Chile, China, Australia y Argentina, mientras que los mayores importadores son China, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. read more read less

about 1 year ago #amlo, #carlos, #debate, #elizondo, #explotación, #ley, #litio, #mayer-serra, #minera