00:00
06:09
Después de deformar un ejercicio de consulta de revocación para convertirlo en propaganda de ratificación, en las últimas semanas se gesta un abierto desacato a las reglas electorales que regulan la consulta.
Hay indicios de rebelión frente a las reglas que los partidos han avalado en los últimos 20 años. Presagio el riesgo de desacato y que las autoridades sean rebasadas por actores políticos dispuestos a romper la liga para luego acusar al INE del desorden.
Ugalde, recordó que las restricciones que el INE aplica derivan de la Constitución y la Ley de Revocación de Mandato que Morena aprobó en 2019.
Después de deformar un ejercicio de consulta de revocación para convertirlo en propaganda de ratificación, en las últimas semanas se gesta un abierto desacato a las reglas electorales que regulan la consulta. Hay indicios de rebelión frente a las reglas que los partidos han avalado en los últimos 20 años. Presagio el riesgo de desacato y que las autoridades sean rebasadas por actores políticos dispuestos a romper la liga para luego acusar al INE del desorden. Ugalde, recordó que las restricciones que el INE aplica derivan de la Constitución y la Ley de Revocación de Mandato que Morena aprobó en 2019. read more read less

2 years ago #ciudadana, #consulta, #ine, #mandato, #morena, #revocación, #ugalde