Settings
Light Theme
Dark Theme

Desgaste Emocional

Desgaste Emocional
Aug 31, 2021 · 9m 15s
Este audio habla del desgaste emocional, cómo identificarlo y cómo manejarlo
Comments
Fernando Marcelo Mejia Mejia

Fernando Marcelo Mejia Mejia

2 years ago

La sobrecarga de estimulos afectivos y cognitivos nos lleva a generar una agotamiento emocional, caracterizado no solo por el agotamiento físico sino tambien el mental, lo que puede desencadenar otro congunto de situaciones que afectaran nuestro desempeño laboral pero sobre todo nos afectará nuestra relación familiar y paz personal.
L

Luis Ortiz Murillo

2 years ago

El desgaste laboral termina siendo una pérdida de identidad como persona, porque te puede causa falta de control a la hora de tomar decisiones y una dinamica disfuncional en el lugar de trabajo, por eso siempre hay que estar bien con uno mismo, mantener la mente ocupada y divertirse de vez en cuando o algo recreativo que se pueda hacer y asi tener paz con uno mismo
S

Servio Rojas

2 years ago

El agotamiento emocional se da principalmente porque hay un desbalance en nuestra vida . En este , no solo inciden las cuestiones físicas , sino también psicológicas, las cuales dan como resultado una carga muy pesada, la cual se hace díficil de llevar. En ese momento, es importante dar un respiro para darnos cuenta cuando estas cosas suceden, ayudarnos a nosotros mismos, y si es el caso, pedir ayuda para identificar que factores han provocado esta situación, y a su vez, para reconocer cómo trabajarla y llegar a un estado de paz.
ROGELIO LEON

ROGELIO LEON

2 years ago

El desgaste emocional es común en los procesos laborales, y se origina por falta de control de nuestras tareas, falta de planificación, sobrecarga de esfuerzo mental y físico; se tiene que tomar un tiempo de 10 minutos cada día para organizar y programar las actividades laborales y sociales, de tal manera que nos sirve para definirnos y realizar de forma eficiente nuestro trabajo. También es importante mantener esa relación óptima con las personas y compañeros de trabajo, etc. Importante tener una eficiente relación personal para poder comunicarnos con las personas. Mantener una buena salud física, para lo cual es recomenbable realizar ejercicio físicio en la semana. Tener un hobby es importante para disminuir el desgaste ocupacional. Se tiene que reinventar el trabajo, de tal manera de mantener la pasión por el trabajo.
A

Angel Acosta

2 years ago

Gila" Aunque el agotamiento emocional se experimenta como cansancio mental, suele estar acompañado de una gran fatiga física.
B

BIMBA CARRION MONTALVAN

2 years ago

El síndrome de desgaste ocupacional o profesional, es una afección que se produce como respuesta a presiones prolongadas que un ser humano experimenta ante factores emocionales e interpersonales relacionados con el trabajo. Sin lugar a dudas, una etapa de resiliencia psicológica, emocional, corporal y corporativa transformará las situaciones adversas en resultados asertivos.
Oswaldo Zumba Rivera

Oswaldo Zumba Rivera

2 years ago

El desgaste emocional puede presentarse por la acumulación de responsabilidades adquiridas o situaciones inesperadas que tienen que ser cumplidas al mismo tiempo y que se repiten de manera rutinaria, agravandose si no existe una organización o planificación.
Leticia Celi

Leticia Celi

2 years ago

La sobrecarga de esfuerzo psíquico también influye la parte emocional, por lo que se genera el agotamiento o desgaste emocional.
D

Diana Arce

2 years ago

El agotamiento emocional es un estado al que se llega por sobrecarga de esfuerzo psíquico. En este caso, no hablamos sólo de excesos laborales, sino de la carga que implica asumir conflictos, responsabilidades o estímulos adversos de tipo emocional o cognitivo
John Gonzalez

John Gonzalez

2 years ago

La carencia de visión de creciemiento y metas definidas en lo profesional y personal, conducen a un agotamiento ptrematuro en el ser humano. Por ello, se debe procurar en cada amanecer visionar un día de desafiíos procurando mejorar nuestro accionar en pro de mejores resultados, pero, siempre agradeciendo a Dios por una nueva oportunidad para cristalizar nuestras metas. Más, cuando tenemos que formar jóvenes en quienes debemos plasmar lo mejor de nosotros como seres humanos en procura de una sociedad más juasta y equitativa, sensible y solidaria en la que el pan alcance para todos. Entonces, cuando nos planteamos desafíos diarios, nace en nosotros la necesidad que debemos procurar una actividad física que nos permita estar vigorozos y a ello acompañado de una alimentacioón adecuada y con espacios de recreación y relaciones sociales adecuadas, nos permitirá un mejor accionar. El saber que tenemos que ser el ejemplo bueno a seguir por parte de nuestro Educandos, no nos permitirá caer en la rutina y peor en la mediocridad, por que ello nos permite cimentar nuestra confianza y contagiar confianza para realizar nuestros proyectos de mejor manera y como Docentes Salesianos, debemos estar conscientes de que mantener nuestros corazones sanos es deber moral de cada uno de nosotros.
Nadia Mendieta

Nadia Mendieta

2 years ago

El agotamiento emocional no solo se genera por estres producto de la carga laboral, sino que tambien se vincula con los aconteciemiento por los cuales pasamos día a día, como por ejemplo: inconvenientes en casa, ansiedad. Es recomendable para mantener nuestra salud mental buscar un tiempo para hacer una pausa y relajarse, con ello a su vez nos ayuda a buscar o aclarar ideas con las que podamos solucionar los problemas por los que estemos pasando.
Susana Orozco

Susana Orozco

2 years ago

El agotamiento emocional es un estado al que se llega por sobrecarga de esfuerzo psíquico. En este caso, no hablamos sólo de excesos laborales, sino de la carga que implica asumir conflictos, responsabilidades o estímulos adversos de tipo emocional o cognitivo
UPS IDIQ

UPS IDIQ

2 years ago

Adriana Guanuche El síndrome de burntout refleja el estrés que presenta un trabajador al encontrarse de pensamientos negativos, frustración y ansiedad por el exceso de trabajo.
Gustavo Caiza

Gustavo Caiza

2 years ago

El desgaste emocional se caracteriza por la aparición de una fatiga a nivel físico y emocional debido a diferentes circunstancias que se presentan. Es necesario tomarse un tiempo y relajarse para identificar cuales son los factores.
Luis Alfredo Calle

Luis Alfredo Calle

2 years ago

Un desgaste emocional viene dado por una serie de situaciones que puede llevar a una gran desmotivación para realizar nuestras tareas y viene acompañado de una serie de sentimientos o pensamientos negativos hacia nuestras actividades. Es necesario una pausa o desconexión laboral y durante la jornada laboral usar eficientemente el tiempo.
LUIS SILVIO CORDOVA RIVADENEIR

LUIS SILVIO CORDOVA RIVADENEIR

2 years ago

Es ya una respuesta de nuestro cuerpo para indicarnos sobre el esfuerzo psiquico que estamos realizando u obteniendo como las responsabilidades o estímulos adversos de tipo emocional o cognitivo.
Yoandris Sierra Lara

Yoandris Sierra Lara

2 years ago

El desgaste emocional es la respuesta del cuerpo a una sobrecarga de esfuerzo síquico, que puede responder a muchos órdenes de la vida cotidiana, como las relaciones laborales, personales, familiares, sociales, etc. Una posible salida es la práctica de actividades placenteras, tanto de recreación física como intelectual que nos ayuden a salir del circulo vicioso del agotamiento.
W

William Diaz

2 years ago

En este mundo globalizado y acelerado cada vez más se presentan casos de desgaste emocional en las personas, para lo cual es necesario tomarse un tiempo cada día para organizar las actividades, identificar los problemas y enfrentarlos; si es necesario solicitar ayuda. En estas situaciones de sobrecarga laboral es recomendable utilizar técnicas de relajación y practicar un hobby.
S

Sonia Guaño

2 years ago

La falta de motivación puede ser un factor que debe ser identificado a tiempo además de ubicar las causas para tomar acciones al respecto, mismas que deberían ser puntuales de acuerdo a lo que lo provoca, la respiración, grupos de apoyo y otras técnicas deben ser usados en cada uno de nosotros y con las personas de nuestro entorno en caso de ser requerido
Bertha Naranjo Sanchez

Bertha Naranjo Sanchez

2 years ago

La organización es clave para poder ir superando este síntoma que algunas personas pueden padecer por el estrés laboral quizás por la carga académica o las diversas actividades asignadas, lo importante es usar técnicas que ayuden a superar las afectaciones y así evitar el desgaste emocional así se pueden establecer soluciones físicas, concretas, actividades de descanso o las pausas activas y conexiones emocionales que puedan levantar el ánimo y continuar con las actividades cotidianas evitando que la saturación pueda sobrecargar las emociones controlando el tiempo de forma efectiva, distribuyendo el tiempo exacto sin llegar a saturarse buscando la perfección en las cosas.
C

Christian Pulla

2 years ago

"El ser humano es un ser vivo, no una máquina", que merece sus momentos de distración, descanso o pausas activas dentro de su jornada laboral. El solo hecho de despejar su mente unos dos minutos de su trabajo, lo ayuda a desestrezarse y evitar caer temprano en la fatiga.
WLADIMIR ROCHE iNTRIAGO

WLADIMIR ROCHE iNTRIAGO

2 years ago

“A veces la frase ‘No tengo palabras para expresar cuánto lo siento’ es una buena opción, si de verdad no sabes qué decir”
J

Johnny Jimenez

2 years ago

Me contagié y tuve COVID, fue una experiencia que no se la deseo a nadie. Te hace reflexionar mucho, y te hace pensar en lo frágiles que somos los seres humanos, ya que al vivir en carne propia la enfermedad, puedes vivir la desesperación por pasar rápidamente la enfermedad. Afortunadamente, no necesité ir al hospital y pude sobrellevar la enfermedad en mi casa, pero el desgaste emocional, antes, durante y después de ser positivo a COVID, influye bastante en la parte psicológica y genera ansiedad por no volverme a contagiar.
Galo Valverde

Galo Valverde

2 years ago

El burnout o síndrome del trabajador quemado es un trastorno psicológico que hace referencia a un tipo de estrés laboral, de carácter crónico. Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el estrés laboral es una “enfermedad peligrosa para las economías industrializadas y en vías de desarrollo; perjudicando a la producción, al afectar a la salud física y mental de los trabajadores”. Recomiendan Identificar cuáles son los factores que producen estrés , Comunicarse con el entorno para evaluar expectativas y llegar a compromisos o soluciones alcanzables, Buscar soporte a través de compañeros de trabajo, amigos o familiares que puedan ayudar a lidiar con el estrés laboral y la sensación de agotamiento, y Realizar alguna actividad física para manejar mejor el estrés
Victor Huilcapi

Victor Huilcapi

2 years ago

Es muy probable que a cualquier persona le haya ocurrido desgaste emocional debido al agotamiento y estres laboral, y se haya sentido con falta de motivación, un poco de mal humor, sentimientos de injusticia o cansancio para realizar las actividades. La pandemia COVID-19 ha contribuido al "burnt out" de las personas, ya que hemos estado sometidos a estres por la enfermedad o fallecimiento de seres queridos.
Information
Author Maria Del Pilar Guzman
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search