Settings
Light Theme
Dark Theme

Sevilla o Mourinho: solo puede quedar una racha | A por el Título

Sevilla o Mourinho: solo puede quedar una racha | A por el Título
May 31, 2023 · 5m 23s

El Sevilla ha ganado las 6 finales de la Liga Europa que ha disputado. Jose Mourinho, actual entrenador de la Roma, no ha perdido ninguna de las 5 finales europeas...

show more
El Sevilla ha ganado las 6 finales de la Liga Europa que ha disputado. Jose Mourinho, actual entrenador de la Roma, no ha perdido ninguna de las 5 finales europeas que ha dirigido.. Una de estas dos rachas triunfales se cortará en la noche de este miércoles. Roma y Sevilla se enfrentarán en Budapest en la final de la Liga Europa. El equipo italiano buscará estrenarse en el palmarés de la competición y el español alzar su séptimo título. El entrenador sevillista, José Luis Mendilibar, dijo que no está presionado por disputar el partido más importante de su carrera porque está "disfrutando del fútbol" desde que llegó hace dos meses al club andaluz. La clave, para él, será no cometer errores. El presidente del Sevilla, José Castro, considera que a su equipo le "viene muy bien" que los favoritos "sean ellos". Mourinho, en cambio, cree que "la historia hace favorito al Sevilla”, pero que ellos no son “angelitos". El técnico de la Roma no quiso desvelar su futuro. Y Dybala participó en el último entrenamiento, aunque el argentino apunta a ser suplente.

Tras 15 temporadas en las que ha ganado 32 títulos, el capitán del Barcelona, Sergio Busquets, apuesta por una última aventura en el extranjero antes de colgar las botas. En una entrevista con la Agencia EFE, el centrocampista adelanta que, tras su retirada, le gustaría formarse como entrenador. Busquets cree que es el momento de dejar el Barça y ve difícil que un equipo le junte con Messi y Jordi Alba. El Barcelona, por cierto, despedirá esta tarde a su capitán con un acto institucional en el Camp Nou.

Seis asistentes de VAR desmintieron que hayan sido cesados tras el Valencia-Real Madrid de Liga, pero denunciaron que la Federación Española no los designa desde entonces "como represalia" por interponer una papeleta de conciliación contra ésta, en reclamación de determinados derechos laborales. Por otro lado, la titular del juzgado de instrucción 10 de Valencia ha citado a declarar el 27 de junio al madridista Vinícius en calidad de perjudicado por los insultos racistas que recibió en Mestalla. Y el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en un mensaje en vídeo que dirigió a los presentes en una reunión de la ONU, calificó de ejemplar cómo respondió Vinícius a esos insultos.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, confirmó que Pochettino no cuenta con Joao Felix para su proyecto en el Chelsea y aseguró que no sabe “cual será el futuro” del portugués. Otro luso, Cristiano Ronaldo, "fue y es el mejor jugador de la historia", según su ex agente, Jorge Mendes, quien aseguró además que siguen manteniendo una relación "estrecha".

El portero español del PSG Sergio Rico sigue estable y sedado en la UCI, según informaron a EFE fuentes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Rico sufrió graves heridas en la cabeza por las patadas de un caballo en la Romería del Rocío, en Huelva.

Las jugadoras del Barcelona femenino reclamaron el apoyo de la afición para la final de la Liga de Campeones ante el Wolfsburgo del próximo 3 de junio. Así lo expresaron en el día de atención a la prensa con motivo de ese partido.

En la Liga ACB de baloncesto, el Joventut es el primer semifinalista tras eliminar al Baskonia, 2º en la liga regular, al ganarle también en el segundo partido por 83-76. Su rival saldrá de la eliminatoria Gran Canaria-Real Madrid, que este miércoles vivirá el segundo duelo, con ventaja madridista de 1-0 en la serie. Y Jasikevicius, entrenador del Barcelona, fue designado como el mejor técnico de la fase regular por la Asociación de Entrenadores Españoles de baloncesto.

En tenis, en la primera ronda de Roland Garros, Sara Sorribes logró ante la francesa Burel la única victoria española de la jornada. Perdieron Rebeka Masarova contra la estadounidense Gauff, Cristina Bucsa frente a la polaca Swiatek y Jaume Munar ante el argentino Cerúndolo. La gran sorpresa la dio el brasileño Thiago Seyboth Wild. El nº 172 fulminó en cinco sets al nº2, el ruso Daniil Medvedev. Y la leyenda sueca Mats Wilander señaló a EFE que Carlos Alcaraz "juega como Federer, se mueve como Djokovic y es apasionado como Nadal".

En taekwondo, Adrián Vicente logró la medalla de bronce en el Mundial de Bakú, en Azerbaiyán, tras perder la semifinal de -58 kilos ante el coreano Jun-seo Bae…

En waterpolo, el Atlètic Barceloneta jugará este miércoles ante el Dubrovnik croata el primer partido de los cuartos de la Final a 8 que se disputa en Belgrado y lo hará como favorito para pasar a semifinales.

Y en balonmano, el Costa del Sol Málaga o el AtticGo Elche será campeón de la Liga Guerreras por primera vez. El título se lo llevará el equipo que gane este miércoles el tercer partido de la serie final en Málaga.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search