00:00
02:34
Las personas ciegas podrán sortear mejor los obstáculos en espacios como los aeropuertos, gracias a una maleta autónoma, que les permite desplazarse con facilidad.
Científicos japoneses han presentado este equipaje, que gracias a la inteligencia artificial, pueden hacer de guía a modo de bastón o un perro, a las personas con discapacidades visuales.
El objetivo es lograr que estas personas tengan una movilidad independiente en entornos complicados como los terminales aéreos, las estaciones de trenes y autobuses, centros comerciales y otros espacios públicos.
Las personas ciegas podrán sortear mejor los obstáculos en espacios como los aeropuertos , gracias a una maleta autónoma , que les permite desplazarse con facilidad. Científicos japoneses han presentado este equipaje , que gracias a la inteligencia artificial , pueden hacer de guía a modo de bastón o un perro , a las personas con discapacidades visuales . El objetivo es lograr que estas personas tengan una movilidad independiente en entornos complicados como los terminales aéreos, las estaciones de trenes y autobuses, centros comerciales y otros espacios públicos . read more read less

about 1 year ago #aeropuertos, #artificial, #autobuses, #baston, #ciego, #desplazamientos, #discapacidad, #efe, #guia, #ia, #inteligencia, #maleta, #movilidad, #noticias, #paralelas, #perro, #trenes, #viaje, #vidente, #visual