Settings
Light Theme
Dark Theme

Los Golden State Warriors de Curry, campeones de la NBA | A por el Título

Los Golden State Warriors de Curry, campeones de la NBA  | A por el Título
Jun 17, 2022 · 5m 1s

Los Golden State Warriors conquistaron el séptimo título de la NBA de su historia, el cuarto en los últimos ocho años, al ganar la serie de las Finales por 4-2...

show more
Los Golden State Warriors conquistaron el séptimo título de la NBA de su historia, el cuarto en los últimos ocho años, al ganar la serie de las Finales por 4-2 tras imponerse por 90-103 a los Boston Celtics. Liderados por 32 puntos y seis triples de un glorioso Steph Curry, que por primera vez fue nombrado mejor jugador de las Finales.
Y en la final de la Liga ACB, este viernes, tercer partido en Madrid entre el Real Madrid y el Barcelona, con la serie igualada 1-1... El directivo azulgrana responsable del baloncesto, Josep Cubells, afirmó estar "seguro" de que "se tomarán todas las medidas" para que no vuelvan a producirse "intimidaciones" contra los árbitros, en referencia a las protestas de los jugadores blancos hacia los colegiados en el segundo partido de la eliminatoria.
Además, el Valencia Basket disputará la próxima edición de la Euroliga, al recibir una invitación por parte de la organización tras la suspensión de los equipos rusos por la guerra de Ucrania
En fútbol, los socios compromisarios del Barcelona dieron el visto bueno para que el club negocie la venta de hasta el 49,9% del merchandising y para la cesión de hasta el 25% de los derechos televisivos de LaLiga. Fue en la Asamblea Extraordinaria que se celebró de forma telemática con la junta directiva de Joan Laporta presente en el Camp Nou. Por otro lado, y según pudo saber la Agencia EFE, la renovación de Gavi está "más cerca", después de la reunión mantenida este jueves entre ambas partes.
LaLiga lamentó que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, "ponga en duda la capacidad y autonomía de decisión del resto de presidentes de los clubes del organismo y mantuvo que en ningún momento ha presionado al del Barcelona, Joan Laporta, para que se adhiriese al proyecto Impulso. Un Real Madrid que, por cierto, ha acelerado las negociaciones para la renovación del brasileño Vinícius... La intención es ampliar por 4 años más el contrato actual, que finaliza en junio de 2024, con una mejora económica...
En el ámbito internacional, el París Saint-Germain, según informó el diario L'Equipe, ha respondido a una solicitud de información sobre sus cuentas enviada por los expertos en el juego limpio financiero de la UEFA.
Uno de los jugadores más emblemáticos del Zaragoza en los años setenta, Pablo García Castany, murió este jueves a los 73 años.
En F1, Ferrari intentará en el Gran Premio de Canadá, novena carrera del año, frenar el avance del neerlandés de Red Bull Max Verstappen, líder del Mundial, y de su compañero mexicano Sergio Pérez.
En motociclismo tenemos desde este viernes los entrenamientos del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial.
En tenis, torneos de hierba de Queen's y Halle. En el alemán, Roberto Bautista accedió a los cuartos de final al ganar al neerlandés Griekspoor y su próximo rival será el ruso Medvedev, nº 1 mundial. En Londres, Davidovich buscará hoy un puesto en las semifinales frente al neerlandés Van de Zandschulp. Por otro lado, Feliciano López disputará el próximo torneo de Wimbledon e igualará las 81 participaciones en Grand Slams del suizo Roger Federer..
En badmiton, Carolina Marín cayó por 21-17 y 21-18 ante la china Wang Zhi Yi en los dieciseisavos de final del Abierto de Indonesia.
En ciclismo, el ruso Aleksandr Vlasov (Bora) es el nuevo líder de la Vuelta a Suiza después de llevarse la victoria en la quinta etapa.
En golf, Adam Hadwin lidera el Abierto de Estados Unidos tras la primera jornada, que cerró con una tarjeta de 4 golpes bajo par. El español Jon Rahm, nº2 mundial y que defiende su título del año pasado, comenzó su participación con un golpe bajo par.
El presidente aragonés, Javier Lambán, considera que con el anuncio de Cataluña de que va a dar el paso de presentar al Comité Olímpico Español una propuesta de candidatura en solitario a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, la comunidad vecina "se ha quitado definitivamente la careta" y ha demostrado un "grado absoluto de intolerancia y desdén por Aragón".
En atletismo, en la reunión de Oslo, sexta etapa de la Liga de Diamante, Asier Martínez logró una brillante segunda plaza en los 110 vallas y Adel Mechaal logró la mínima para participar en los próximos Mundiales tras concluir en séptima posición en la final de los 5.000 metros.
Y en ajedrez, ocho Grandes Maestros competirán desde este viernes en el Torneo de Candidatos de Madrid, el torneo más importante del mundo este año. Intentarán ganarse el derecho a sentarse en 2023 frente al campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen, con la corona en juego.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search