Settings
Light Theme
Dark Theme

El Real Madrid se lleva el Clásico y el liderato | A por el Título

El Real Madrid se lleva el Clásico y el liderato | A por el Título
Oct 17, 2022 · 5m 13s

El Real Madrid se impuso por 3-1 al Barcelona en el Clásico. Marcaron Benzema y Valverde en el primer tiempo y recortó distancias Ferrán Torres en la recta final antes...

show more
El Real Madrid se impuso por 3-1 al Barcelona en el Clásico. Marcaron Benzema y Valverde en el primer tiempo y recortó distancias Ferrán Torres en la recta final antes de que sentenciara Rodrygo de penalti. El equipo madidista mostró las credenciales del vigente campeón, hurgando en la herida abierta del Barça en la Liga de Campeones. La quinta victoria merengue en los seis últimos clásicos le vale el liderato en solitario, con 3 puntos sobre el conjunto azulgrana y 6 sobre Atlético de Madrid, Betis y Real Sociedad. Xavi Hernández encajó su primera derrota liguera como visitante, dejando la marca en 18, uno más que el anterior récord que ostentaba Zidane. Además, según el acta del colegiado, Joan Laporta, presidente culé, bajó a los vestuarios para pedir explicaciones sobre el arbitraje. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, defendió la actuación arbitral y confíaba en que este lunes Benzema reciba el Balón de Oro. El francés y Courtois, que será reconocido como el mejor portero del curso pasado, viajan este lunes a París para acudir a la gala acompañados del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El Barcelona aspira a llevarse dos premios: el Kopa como mejor sub-21 del año para Gavi y el de mejor jugadora para Alexia Putellas, que lograría así su segundo Balón de Oro consecutivo.
Izan Guevara es el vigésimo tercer campeón del mundo del motociclismo español, tras conseguir una magistral victoria, la sexta de la temporada, en el GP de Australia de Moto3. El mallorquín de 18 años es el séptimo piloto español, tercero consecutivo, que se alza con el título en la categoría más pequeña.
Fue un fin de semana de triunfos españoles. En Moto GP, Alex Rins consiguió su primera victoria de la temporada y Marc Márquez consiguió en Phillip Island su primer podio tras la cuarta intervención quirúrgica en el brazo derecho. El italiano "Pecco" Bagnaia es el nuevo líder. Y en Moto 2, Alonso López protagonizó una auténtica exhibición en su segunda victoria de la temporada. El japonés Ai Ogura, que acabó undécimo, es el nuevo líder, con 3,5 puntos de ventaja sobre el español Augusto Fernández.
La jornada 9 de la LIGA se completa este lunes con el partido Villarreal-Osasuna. Este domingo, además del Clásico, se disputaron los encuentros Celta 1 - Real Sociedad 2, Espanyol 1 - Valladolid 0 y Betis 3 - Almería 1. El resto de marcadores fueron Athletic 0 - Atlético de Madrid 1, Mallorca 0 - Sevilla 1, Valencia 2 - Elche 2, Girona 1 - Cádiz 1 y Rayo 0 - Getafe 0.
En Segunda, un gol en el descuento del Mirandés rompió la imbatibilidad del Burgos, que se queda en 993 minutos y casi 11 jornadas completas. El meta José Antonio Caro, expulsado en el minuto 28, deja su racha de imbatibilitad en 928 minutos y no podrá aspirar a batir el récord de Abel Resino de 1.275 minutos alcanzado hace 31 años con el Atlético de Madrid.
En el ámbito internacional, el Liverpool se impuso por 1-0 al Manchester City en el choque estrella de la jornada de la Premier, y el PSG ganó 1-0 el gran duelo del fútbol francés al Olympique de Marsella con gol de Neymar. La Audiencia de Barcelona juzgará etre este lunes y el 31 de octubre el fichaje de Neymar por el Barcelona en 2013, caso por el que se sentarán en el banquillo el internacional brasileño, sus padres y los expresidentes del club azulgrana Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por presuntas irregularidades en la operación...
En tenis, el ruso Andrey Rublev se convirtió en el primer ganador del torneo de Gijón, al vencer en la final al estadounidense Sebastian Korda por 6-2 y 6-3.
En la Liga ACB, Tenerife y Real Madrid lideran la clasificación con pleno de victorias. Los resultados de este domingo en la cuarta jornada fueron: Real Madrid 96 - Joventut 79, Girona 59 - Unicaja 73, Breogán 53 - Gran Canaria 71, Valencia 74 - UCAM Murcia 75 y Zaragoza 83 - Baskonia 97.
El golfista español Adrián Otaegui ganó la octava edición del Andalucía Masters. Otaegui se impuso en el campo de Valderrama con 19 golpes bajo par, seis menos que el segundo clasificado. Se convierte así en el segundo español que se adjudica el torneo, tras las tres victorias logradas por Sergio García en 2011, 2017 y 2018.
Y el adolescente indio Donnarumma Gukesh, de 16 años, hizo historia en el Aimchess Rapid de ajedrez al convertirse en el jugador más joven en vencer al noruego Magnus Carlsen como campeón del mundo.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search