00:00
03:53
Las instituciones deportivas mundiales reaccionaron definitivamente para castigar a Rusia con firmeza. Finalmente, la FIFA, la UEFA y el Comité Olímpico Internacional sucumbieron al clamor mundial que pedía a gritos actuar contra el deporte ruso. Fue clave la llamada del COI para vetar a Bielorrusia y Rusia. Lo más destacado es que FIFA y UEFA decidieron suspender hasta nuevo aviso a las selecciones y a los equipos rusos, dejando al combinado nacional fuera del Mundial de fútbol de Catar y al Spartak de Moscú apeado de la Liga Europa.
Ucrania ha pedido al empresario Roman Abramovich, dueño del Chelsea inglés, que ejerza de mediador en las negociaciones de paz. La tenista ucraniana Elina Svitólina, decimoquinta del ránking, anunció que no jugará contra tenistas rusas y bielorrusas. Además, la federación australiana de natación anunció que no participará en el Mundial en Piscina Corta que se celebrará en diciembre en Rusia. Y la Federación Internacional de Taekwondo ha retirado al presidente ruso, Vladimir Putin, el cinturón negro honorífico de 9º dan que le concedió en noviembre de 2013.
El internacional español de balonmano Carlos Molina, jugador del Motor Zaporozhye ucraniano, consiguió abandonar Ucrania a primera hora de la tarde de este lunes, cruzando la frontera con Polonia tras más de 50 horas de viaje por carretera.
En el partido que cerró la jornada 26 de la Liga de fútbol, Granada y Cádiz empataron sin goles. El Granada emitió un comunicado para condenar “enérgicamente todo acto de racismo” después de que el lateral del Cádiz Akapo sufriera un gesto racista tras ser sustituido. Por otro lado, el portero italiano Gianluigi Buffon renovó un año más su contrato con el Parma y jugará hasta los 46 años en ese club de la Serie B de su país. Y la selección femenina española se sumó este lunes al Día Mundial contra las Enfermedades Raras, con su apoyo a la campaña #CambioMiNombre.
En la Euroliga de baloncesto, este martes se juega en Tel Aviv el partido Maccabi-Baskonia; y en la Liga ACB también se disputa el encuentro Barça-Andorra.
Y la delegación paralímpica española, formada por nueve personas, entre ellos el deportista de snowboard Víctor González y el esquiador de fondo Pol Makuri, puso rumbo hacia Pekín para participar en los Juegos de invierno que se celebrarán entre el 4 y 13 de marzo.
Las instituciones deportivas mundiales reaccionaron definitivamente para castigar a Rusia con firmeza. Finalmente, la FIFA, la UEFA y el Comité Olímpico Internacional sucumbieron al clamor mundial que pedía a gritos actuar contra el deporte ruso. Fue clave la llamada del COI para vetar a Bielorrusia y Rusia. Lo más destacado es que FIFA y UEFA decidieron suspender hasta nuevo aviso a las selecciones y a los equipos rusos, dejando al combinado nacional fuera del Mundial de fútbol de Catar y al Spartak de Moscú apeado de la Liga Europa. Ucrania ha pedido al empresario Roman Abramovich, dueño del Chelsea inglés, que ejerza de mediador en las negociaciones de paz. La tenista ucraniana Elina Svitólina, decimoquinta del ránking, anunció que no jugará contra tenistas rusas y bielorrusas. Además, la federación australiana de natación anunció que no participará en el Mundial en Piscina Corta que se celebrará en diciembre en Rusia. Y la Federación Internacional de Taekwondo ha retirado al presidente ruso, Vladimir Putin, el cinturón negro honorífico de 9º dan que le concedió en noviembre de 2013. El internacional español de balonmano Carlos Molina, jugador del Motor Zaporozhye ucraniano, consiguió abandonar Ucrania a primera hora de la tarde de este lunes, cruzando la frontera con Polonia tras más de 50 horas de viaje por carretera. En el partido que cerró la jornada 26 de la Liga de fútbol, Granada y Cádiz empataron sin goles. El Granada emitió un comunicado para condenar “enérgicamente todo acto de racismo” después de que el lateral del Cádiz Akapo sufriera un gesto racista tras ser sustituido. Por otro lado, el portero italiano Gianluigi Buffon renovó un año más su contrato con el Parma y jugará hasta los 46 años en ese club de la Serie B de su país. Y la selección femenina española se sumó este lunes al Día Mundial contra las Enfermedades Raras, con su apoyo a la campaña #CambioMiNombre. En la Euroliga de baloncesto, este martes se juega en Tel Aviv el partido Maccabi-Baskonia; y en la Liga ACB también se disputa el encuentro Barça-Andorra. Y la delegación paralímpica española, formada por nueve personas, entre ellos el deportista de snowboard Víctor González y el esquiador de fondo Pol Makuri, puso rumbo hacia Pekín para participar en los Juegos de invierno que se celebrarán entre el 4 y 13 de marzo. read more read less

2 years ago #abramovich, #akapo, #baloncesto, #coi, #euroliga, #fifa, #fútbol, #liga, #molina, #mundial, #paralímpicos, #pekín, #putin, #racista, #rusia, #rusos, #svitolina, #taekwondo, #ucrania, #uefa