Settings
Light Theme
Dark Theme

Primer Clásico europeo de baloncesto para el Barça | A por el Título

Primer Clásico europeo de baloncesto para el Barça | A por el Título
Oct 14, 2022 · 4m 53s

En la Euroliga de baloncesto, el Barça derrotó al Real Madrid por 75-73 en el primer clásico europeo del curso. Los azulgranas dominaron durante 35 minutos pero casi se les...

show more
En la Euroliga de baloncesto, el Barça derrotó al Real Madrid por 75-73 en el primer clásico europeo del curso. Los azulgranas dominaron durante 35 minutos pero casi se les escapó el triunfo, debido al parcial de 6-21 que los blancos realizaron en el tramo final. Incluso tuvo Sergio Llull un triple en el último suspiro para certificar la remontada e impedir la primera derrota merengue de la temporada.
El domingo se disputa otro Clásico, el de la Liga de fútbol. Será en el Santiago Bernabeu, con el liderato en juego y con ambos equipos inmersos en dudas por sus últimas prestaciones. En el Real Madrid, Courtois no se ejercitó con sus compañeros y sus opciones de jugar son del 50%, mienras que Rudiger no está descartado aunque todavía no puede abrir el ojo. En el Barcelona, Koundé se entrenó con el grupo pese a no tener aún el alta médica. Será el choque estrella de la jornada 9, que arranca este viernes con el derbi madrileño Rayo-Getafe.
En la Liga Europa, Betis y Roma empataron 1-1 en el Benito Villamarín, un resultado con el que los de Pellegrini se aseguran la clasificación, con la incógnita de si lo harán como primeros o como segundos de grupo. La Real Sociedad ya está también clasificada tras golear por 3-0 al Sheriff Tiraspol. Y en la Liga Conferencia, el Villarreal logró una sufrida victoria por 0-1 ante el Austria de Viena, que le asegura el billete para octavos como primero de grupo.
El fichaje de Neymar por el Barça “realmente costó 82 millones de euros y tan solo 17 aparecieron como transferencia oficial”. Así lo señala Paulo Nasser, abogado del fondo brasileño DIS, acusación particular en el 'caso Neymar' que se juzgará a partir del próximo lunes en la Audiencia de Barcelona. El entrenador del River Plate argentino, Marcelo Gallardo, anunció que dejará el cargo al final de su contrato la próxima semana. Y se subastará por una cantidad entre 2,9 y 3,3 millones de euros el balón con el que Maradona marcó sus dos famosos goles ante Inglaterra en el Mundial de 1986, los calificados como el mejor de la historia y la Mano de Dios. En fútbol, femenino, la Seleccion española, que esta semana venció por primera vez a EEUU, asciende a la sexta posición del ranking FIFA, liderado precisamente por EEUU. En la víspera del inicio de una inspección gubernamental a la Federación Francesa, se han conocido nuevos testimonios de mujeres que aseguran haber sido víctimas de acoso sexual por parte del presidente de la institución, Noel Le Graet, según informó el diario Le Monde.
En motociclismo, sólo 40 puntos separan a los cinco primeros clasificados de MotoGP antes del GP de Australia de este fin de semana. En los entrenamientos libres de este viernes dominaron Zarco en Moto GP, Augusto Fernández en Moto 2 y Sasaki en Moto3.
En Fórmula Uno, Pedro de la Rosa ha sido designado embajador de Aston Martin, equipo en el que correrá Fernando Alonso en 2023.
En tenis, Pablo Carreño, que jugará contra el francés Arthur Rinderknech, será el único español en los cuartos de final del torneo de Gijón, ya que Roberto Bautista fue eliminado por el estadounidense Sebastian Korda. El primer cabeza de serie del torneo, el ruso Andrey Rublev, derrotó al bielorruso Ilya Ivashka y el británico Andy Murray, ex nº1 del mundo, venció al argentino Pedro Cachín. Y en el torneo WTA de San Diego, Paula Badosa se impuso por 6-0 y 6-3 a la estadounidense Louisa Chirico y se clasificó para los cuartos de final.
En la Euroliga de baloncesto, este viernes continúa la jornada, con los partidos Baskonia-Partizan y Valencia-Lyon Villeurbanne.
En los Mundiales de ciclismo en pista que se disputan en Francia, Sebastián Mora se quedó cerca de las medallas tras concluir en sexta posición su actuación en la prueba de "scratch". Y Tania Calvo fue séptima en la final de la prueba de puntuación.
En golf, cinco jugadores empataron con cinco golpes bajo el par del campo de Valderrama, entre ellos el español Pep Anglés, tras la primera jornada del Andalucía Masters.
En atletismo, el pertiguista sueco Armand Duplantis, autor de tres récords mundiales esta temporada, y el keniano Eliud Kipchoge, que batió en Berlín su plusmarca mundial de maratón, figuran entre los diez candidatos seleccionados por World Athletics para recibir el trofeo al atleta mundial del año 2022.
Y en waterpolo, el CN Barcelona se estrenó con una solvente goleada ante el Vitoria Guimaraes portugués (22-6) en el primer partido de la segunda fase previa de la Liga de Campeones.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search