00:00
17:06
“El juego es la forma más avanzada de la investigación” navegación de diversas
iniciativas lúdicas. Los videojuegos, la robótica, los parques y el juego son algunos de los temas que abarcamos en este episodio a través de diferentes iniciativas dónde al final se encuentran la creatividad y la tecnología para educar y generar espacios de encuentro y diversión.

En nuestra primera temporada descubre todo lo que la Localidad de Barrios Unidos (en Bogotá) ofrece a través de su escena cultural y sus propuestas creativas; Uniendo Puntos es un espacio en el cual conviven la tradición y las propuestas más contemporáneas.
La localidad 12, ubicada en el corazón de Bogotá, acoge un abanico de realidades, historias y puestas en escena que vale la pena conocer.
La primera temporada de Uniendo puntos es posible gracias al apoyo de alcaldía local de barrios unidos, instituto distrital de las artes Idartes, programa es cultura local.

Porque la unión hace la fuerza, Uniendo Puntos.

Un podcast original de Fiona Records.
Producido por Stephanie Kisner y María Linares.
Stephania López: grabación
Armando Samudio: Grabación de campo y mezcla.
Música original y presentación: María Linares
Investigación y gestión de invitados: Stephanie Kisner

Invitados:
● “Tejo del 76” - Estefanía Domínguez - reconocido negocio de tejo en la localidad;
El tejo fue uno de los deportes más emblemáticos de la localidad en sus inicios y
continúa siendo un eje de actividad lúdica en el sector.
● “Saltadino” de Mario Moncada - Comercializador y productor de juegos de gran
formato como inflables, catapultas humanas, trampolines, etc.
● “RBS Robótica” de Francisco Puchana - Empresa dedicada a la robótica,
también tienen la escuela de robótica que ayuda a las personas a vincularse
desde una temprana edad a estas temáticas.
● “Special Modz” de Edgar Pérez - Creador y propietario de este negocio
dedicado a la personalización de controles para gamers; la personalización va
desde la adición de nuevos botones hasta sólo diseños llamativos personalizados
de controles. Actualmente se encuentran realizando su propio control para
consolas de juegos.
● “Maker Box” de Ana Muñoz - Empresa creadora de kits de actividades lúdicas y
de aprendizaje para niños; tienen kits de circuitos y bestiarios, entre otros.
● Derly Vargas del IDRD - Voz oficial de la IDRD nos cuentan qué tipo de parques
y actividades se programan en la localidad.
Encuentra toda la información sobre nuestros invitados en:
https://www.uniendopuntos.co/
https://www.fionarecords.com
“El juego es la forma más avanzada de la investigación” navegación de diversas iniciativas lúdicas. Los videojuegos, la robótica, los parques y el juego son algunos de los temas que abarcamos en este episodio a través de diferentes iniciativas dónde al final se encuentran la creatividad y la tecnología para educar y generar espacios de encuentro y diversión. En nuestra primera temporada descubre todo lo que la Localidad de Barrios Unidos (en Bogotá) ofrece a través de su escena cultural y sus propuestas creativas; Uniendo Puntos es un espacio en el cual conviven la tradición y las propuestas más contemporáneas. La localidad 12, ubicada en el corazón de Bogotá, acoge un abanico de realidades, historias y puestas en escena que vale la pena conocer. La primera temporada de Uniendo puntos es posible gracias al apoyo de alcaldía local de barrios unidos, instituto distrital de las artes Idartes, programa es cultura local. Porque la unión hace la fuerza, Uniendo Puntos. Un podcast original de Fiona Records. Producido por Stephanie Kisner y María Linares. Stephania López: grabación Armando Samudio: Grabación de campo y mezcla. Música original y presentación: María Linares Investigación y gestión de invitados: Stephanie Kisner Invitados: ● “Tejo del 76” - Estefanía Domínguez - reconocido negocio de tejo en la localidad; El tejo fue uno de los deportes más emblemáticos de la localidad en sus inicios y continúa siendo un eje de actividad lúdica en el sector. ● “Saltadino” de Mario Moncada - Comercializador y productor de juegos de gran formato como inflables, catapultas humanas, trampolines, etc. ● “RBS Robótica” de Francisco Puchana - Empresa dedicada a la robótica, también tienen la escuela de robótica que ayuda a las personas a vincularse desde una temprana edad a estas temáticas. ● “Special Modz” de Edgar Pérez - Creador y propietario de este negocio dedicado a la personalización de controles para gamers; la personalización va desde la adición de nuevos botones hasta sólo diseños llamativos personalizados de controles. Actualmente se encuentran realizando su propio control para consolas de juegos. ● “Maker Box” de Ana Muñoz - Empresa creadora de kits de actividades lúdicas y de aprendizaje para niños; tienen kits de circuitos y bestiarios, entre otros. ● Derly Vargas del IDRD - Voz oficial de la IDRD nos cuentan qué tipo de parques y actividades se programan en la localidad. Encuentra toda la información sobre nuestros invitados en: https://www.uniendopuntos.co/ https://www.fionarecords.com read more read less

2 years ago #arte, #barriosunidos, #bogota, #creatividad, #cultura, #culturabogota, #diseño, #fionarecords, #fionarecordspodcast, #juego, #juegos, #ludica, #podcast, #uniendopuntos, #uniendopuntospodcast