Settings
Light Theme
Dark Theme

SE01 EP07 - Musicoterapia en situación de final de vida y duelo

SE01 EP07 - Musicoterapia en situación de final de vida y duelo
Oct 21, 2021 · 50m

“Esta existencia nuestra es tan pasajera como las nubes de otoño. Observar el nacimiento y la muerte de los seres es como contemplar los movimientos de un baile. La vida...

show more
“Esta existencia nuestra es tan pasajera como las nubes de otoño. Observar el nacimiento y la muerte de los seres es como contemplar los movimientos de un baile. La vida entera es como un relámpago en el cielo; se precipita a su fin como un torrente por una empinada montaña”.

Con esta frase extraída del libro tibetano de la vida y la muerte, de Sogyal Rimpoché, presentamos el capítulo de hoy.

En las fases finales de, por ejemplo, una enfermedad terminal a menudo los Cuidados Paliativos pueden proporcionar un acompañamiento que es de importancia capital.

Diseñados para proporcionar bienestar y confort, dando soporte a los pacientes y sus familias en estas etapas, este tipo de intervenciones se presta al uso de técnicas terapéuticas.

Y es que es en este contexto de intervención, cuando la Musicoterapia puede ofrecer un espacio donde se facilita la conexión con lo esencialmente humano, a la vez que aborda la dureza propia de una situación de enfermedad avanzada, final de vida y duelo. Y esto es, además, válido tanto para pacientes como para familiares y cuidadores.

¿qué mejor que escuchar la conversación que tuvo Lucia con nuestros invitados de hoy, Mateu Ubach y Jennifer Malumbre, con una extensa experiencia en este campo para comprender de primera mano los matices de la musicoterapia aplicada?

Vamos a ello
show less
Information
Author Lastcrit
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search