00:00
02:47
¿Qué es perspectiva de género?
Procesos sociales y culturales que convierten la diferencia sexual en la base de la desigualdad de género.
La perspectiva de género busca ampliar esa definicion y no clavsrnos en esa idea.
Las diferencias sexuales no deben convertirse en desigualdades sociales.
SABES QUE ES GENERO
es el conjunto de características diferenciadas que cada sociedad asigna a varones y a mujeres, en función de esto se define y jerraquizan roles, expectativas y derechos.
La igualdad de género en educación no sólo es una preocupación de los estados, si no que constituye una de las demandas centrales de los diversos organismos internacionales.
Dentro de sus metas y objetivos se encuentran:
educación de calidad: busca garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
Asegurar que todas las niñas y los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad.
¿Qué es perspectiva de género? Procesos sociales y culturales que convierten la diferencia sexual en la base de la desigualdad de género. La perspectiva de género busca ampliar esa definicion y no clavsrnos en esa idea. Las diferencias sexuales no deben convertirse en desigualdades sociales. SABES QUE ES GENERO es el conjunto de características diferenciadas que cada sociedad asigna a varones y a mujeres, en función de esto se define y jerraquizan roles, expectativas y derechos. La igualdad de género en educación no sólo es una preocupación de los estados, si no que constituye una de las demandas centrales de los diversos organismos internacionales. Dentro de sus metas y objetivos se encuentran: educación de calidad: busca garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Asegurar que todas las niñas y los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad. read more read less

2 years ago #aprendizaje, #calidad, #educacion, #equitativa, #genero, #gratuita, #igualdad, #niñas, #niños, #perspectiva, #sociedad