00:00
27:18
La misión que se ha dado Jarek Sochacki, del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL Barcelona), es la de dar a los médicos del futuro las mejores herramientas para curar las enfermedades.

Por ello, sabe cómo reprogramar las células y convertirlas en pluripotentes. Lo hace con células humanas para estudiar cómo se desarrollan las enfermedades, y también con células de especies en peligro de extinción.

La suya también es una mirada diversa: la del científico que tiene la suerte de no tener que esconder su orientación sexual, como tienen que hacer muchos otros.
La misión que se ha dado Jarek Sochacki, del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL Barcelona), es la de dar a los médicos del futuro las mejores herramientas para curar las enfermedades. Por ello, sabe cómo reprogramar las células y convertirlas en pluripotentes. Lo hace con células humanas para estudiar cómo se desarrollan las enfermedades, y también con células de especies en peligro de extinción. La suya también es una mirada diversa: la del científico que tiene la suerte de no tener que esconder su orientación sexual, como tienen que hacer muchos otros. read more read less

about 1 year ago #barone, #bodiversidad, #ciencia, #conservación, #células, #célulasmadre, #diversidad, #divulgación, #embl, #extinción, #investigación, #ips, #jarek, #luca, #peligro, #prbb, #sochacki