Settings
Light Theme
Dark Theme

Gente con Clase Ep 37: “¿De nuevo el fascismo en el poder en Italia?”

Gente con Clase Ep 37: “¿De nuevo el fascismo en el poder en Italia?”
Sep 6, 2022 · 29m 33s

En Italia la extrema derecha no es una amenaza, es una realidad consolidada. El proceso de normalización del posfascismo viene de lejos: incluso, podemos llegar a pensar que el centroizquierda,...

show more
En Italia la extrema derecha no es una amenaza, es una realidad consolidada. El proceso de normalización del posfascismo viene de lejos: incluso, podemos llegar a pensar que el centroizquierda, o parte de este espectro político, lo ha legitimado. El caso es que ahora Italia va a celebrar elecciones generales el próximo 25 de septiembre y la posfascista Giorgia Meloni lidera los sondeos. Fuera de sus fronteras, todo el mundo parece que empieza a tomarse en serio que el país y toda la Unión Europea, por extensión, tenemos un problema gordo con la extrema derecha y con la normalización del fascismo.

Junto a Begoña del Castillo, del equipo de la Secretaría de Internacional de CCOO, y Sergio Bassoli, responsable de Cooperación del Departamento de Internacional en la CGIL italiana, analizamos las causas, las posibles consecuencias y las tareas pendientes del sindicalismo ante el desafío de un nuevo capítulo del ascenso del fascismo en el corazón de Europa.
show less
Information
Author CCOO
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search