Settings
Light Theme
Dark Theme

Tenis Mundial Oscar Leyva ciudad Madrid 2022 #24

Tenis Mundial Oscar Leyva ciudad Madrid 2022 #24
Jun 9, 2022 · 9m 8s

Tenis Mundial Oscar Leyva ciudad Madrid Roger Federer 2022 #24 El 26 de agosto comienza su andadura en el Abierto de Estados Unidos. Derrota a Máximo González, Thiago Alves, Radek...

show more
Tenis Mundial Oscar Leyva ciudad Madrid Roger Federer 2022 #24
El 26 de agosto comienza su andadura en el Abierto de Estados Unidos. Derrota a Máximo González, Thiago Alves, Radek Štepánek, Ígor Andréiev, Gilles Müller, Novak Ðokovic (6-3, 5-7, 7-5 y 6-2) y, en la final disputada el 8 de septiembre, al escocés Andy Murray, por 6-2, 7-5 y 6-2. Roger Federer se convierte en el primer jugador de la era Open (tras Bill Tilden en la década de los 20) que ha ganado cinco campeonatos consecutivos en este Grand Slam y en el primer tenista capaz de lograr cinco títulos seguidos en dos Grand Slam diferentes (Wimbledon y Abierto de Estados Unidos).
Roger Federer en el BNP Paribas Masters.

En el Masters de Madrid cae eliminado por el escocés Andy Murray en semifinales, evitando así la tercera final consecutiva del suizo en el torneo. Previamente, Federer había eliminado a Radek Stepánek, Jo-Wilfried Tsonga y Juan Martín del Potro. En su siguiente torneo vence a David Nalbandian por 6-3 6-4 en la final de Basilea, consagrándose campeón por tercera vez consecutiva en su casa. Después jugaría el Masters de París ganándole a Robin Söderling y a Marin Cilic y abandonaría el torneo en cuartos. de final por una molestia en su espalda antes de iniciar su partido contra James Blake. Cabe destacar que este es el primer retiro del jugador suizo durante el transcurso de un torneo en su carrera como profesional.
Roger Federer en el Tennis Masters Cup 2008 solo ganaría 1 partido y perdería 2, quedando eliminado en el round-robin por primera vez en su carrera

Como colofón a la temporada llegó la Tennis Masters Cup en Shanghái, uno de sus torneos favoritos puesto que había ganado 4 de las últimas 5 ediciones. En el primer partido pierde ante el francés Gilles Simon dejando una mala imagen. En el segundo partido se rehízo y venció al checo Radek Stepanek que había llegado al torneo en sustitución del lesionado Andy Roddick. En el tercer partido se jugaba la clasificación a las semifinales ante el escocés Andy Murray. En un partido vibrante, que jugó con problemas en la espalda, terminó perdiendo por 4-6 7-6 y 7-5, estando lejos de revalidar el título. De esta forma, Federer culmina un año bastante irregular, en gran parte por problemas de salud (primer semestre del año) donde se le diagnosticó una mononucleosis y debido a algunas lesiones menores en la espalda hacia finales de la temporada.

Federer finaliza la temporada con una marca de: 66-15 (81,5 %)
2009: Grand Slam carrera y 15° major

Federer inicia el año jugando el torneo de exhibición Capitala World Tennis en Abu Dhabi. En dicho torneo, cae ante el británico Andy Murray en la ronda de semifinales, por 6-4, 2-6, 6-7(6). La temporada oficial da comienzo con el torneo ATP World Tour 250 series Torneo de Doha, donde Andy Murray vuelve a vencer a Federer en la semifinal por 6-7(6) 6-2 6-2.

Posteriormente, el tenista suizo logra llevarse el título en el torneo de exhibición "Clásico de Kooyong", donde vence primero a Carlos Moyá, por 6-2 y 6-3, luego obtiene una dura victoria frente a otro español, Fernando Verdasco, por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5), y ya en la final, vence a su compatriota Stanislas Wawrinka, por 6-1 y 6-3, dando una clara muestra de gran tenis. De esta forma, Federer culmina su preparación para el Abierto de Australia.
Roger Federer en la final del Abierto de Australia 2009, en dicha instancia caería ante Rafael Nadal en cinco disputadas mangas por 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6 y 6-2.

En la primera ronda del Abierto de Australia 2009 Federer tendría su primera prueba del año ante el italiano Andreas Seppi. El partido se definió en tres mangas a favor del suizo: 6-1, 7-6(7/4) y 7-5, en segunda ronda Federer se cruzó con el ruso Yevgueni Koroliov donde dio una exhibición de su mejor tenis, con parciales de 6-2, 6-3, 6-1, dando la impresión de que daría todo su esfuerzo para volver a adjudicarse el torneo, en tercera ronda volvería a enfrentar a un viejo conocido, Marat Safin, lo que se suponía sería una dura prueba para Federer. El suizo resolvió el partido con un claro 6-3, 6-2 y 7-6(7/5), y ya se vislumbraba una gran final entre el suizo y Rafael Nadal, quien también venía jugando un tenis excelente. En octavos de final chocó contra Tomas Berdych. Sorpresivamente, Berdych se llevó las dos primeras mangas, pero luego vendría una impresionante reacción de Federer, quien logró llevarse el partido con un épico 4-6, 6-7(7/4), 6-4, 6-4 y 6-2. Su próximo rival en los cuartos de final sería el argentino Juan Martín del Potro quien venía de eliminar al croata Marin Cilic por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2. Federer hizo simple lo que parecía complicado, ya que el argentino venía jugando un gran tenis. El partido se resolvió a favor de Federer por 6-3, 6-0 y 6-0. En las semifinales lo esperaba el norteamericano Andy Roddick, contra quien Federer contaba con un récord de 15 victorias contra dos derrotas. El partido fue duro, Roddick dio batalla a tal punto que Federer tuvo que poner lo mejor de sí en las últimas dos mangas para llevarse el partido por 6-2, 7-5 y 7-5. Así Federer llegaba a la final, donde como era previsto se enfrentaría al español Rafael Nadal.

En la final del Abierto de Australia Roger Federer cayó en un reñido partido de 4 horas y 53 min ante Rafael Nadal por 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6 y 6-2. El español impidió al ex número 1 ganar su Grand Slam n.º 14 con el que empataría a Pete Sampras, el ex número 1 del mundo se echó a llorar a la hora de la premiación en la clausura del certamen.

Antes de Indian Wells, Federer cambia de entrenador pasando a ser Darren Cahill.33?En el primer Masters Series de la temporada, Roger Federer se preparaba arduamente para revalidar y cambiar la imagen que tenían de él y cambiar su posición ya que el año pasado cayó en semifinales del torneo frente al estadounidense Mardy Fish, comienza su trasegar en el torneo en 2.ª Ronda frente al galo Marc Gicquel ganándole con dos parciales, el primero con una muerte súbita 7-6(4) y el segundo por 6-4. En la tercera ronda contra el croata Ivo Karlovic ganándole en dos mangas con un 7-6(4) y 6-3. Pero es en octavos de final en donde se exige y le obligan a jugar su mejor tenis porque por primera vez en el torneo juega una definitoria tercera manga, el jugador que hace que el partido se alargue más es el chileno Fernando González que la segunda manga todo fue de él y no le permitió al helvético poner cuentas claras; 6-3, 5-7 y 6-2, en cuartos se le pone en el camino el español Fernando Verdasco que aunque la segunda manga se definió con una muerte súbita el español no encontró respuestas para entender el sencillo juego del ex número 1 del mundo, venciéndole en 6-3 y 7-6(5).
#oscarleyva #madrid #espana #copadavis
oscar-leyva-2021, copadavis, tenis, oscar-leyva-ciudad, oscar-leyva-pp, spreaker, audio, madrid, españa

https://historiadeltenis.net
https://oscarleyva.com
https://www.pinterest.es/oscar_leyva_2021_madrid
https://twitter.com/oscarleyva2021
https://oscarleyvamadridciudad.tumblr.com/
https://www.instagram.com/oscarneyva2021/
show less
Information
Author Oscar Leyva Ciudad Madrid 2022
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search