Settings
Light Theme
Dark Theme

Tenis Mundial Oscar Leyva ciudad Madrid 2022 #18

Tenis Mundial Oscar Leyva ciudad Madrid 2022 #18
May 28, 2022 · 4m 27s

Tenis Mundial Oscar Leyva ciudad Madrid Roger Federer 2022 #18 Federer finaliza la temporada con una marca de: 78-17 (82,1 %) 2004: Número 1 del mundo, Tres Grand Slam y...

show more
Tenis Mundial Oscar Leyva ciudad Madrid Roger Federer 2022 #18
Federer finaliza la temporada con una marca de: 78-17 (82,1 %)
2004: Número 1 del mundo, Tres Grand Slam y segundo Torneo de Maestros

Federer gana casi todos los torneos que juega, incluyendo el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Solamente Roland Garros consigue escapar a las zarpas del suizo. Aquí, Federer se encuentra en tercera ronda con un Gustavo Kuerten inspirado que le inflige su única derrota en torneo Grand Slam de todo el año.

Federer además se hace con los Masters Series de Indian Wells, Toronto y Hamburgo, a lo que hay que sumar torneos dispares en Gstaad, Halle, Bangkok y Dubái. Gana en todas las superficies y se confirma como número 1 del mundo.

Sus únicos puntos negros son derrotas prematuras en los Masters Series de Miami, Roma y Cincinnati, y una decepcionante actuación en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde pierde en segunda ronda. Como colofón, Federer defiende su título de la Masters Cup en Houston. Federer se fija como objetivos prioritarios ganar Roland Garros, ganar la Copa Davis con Suiza y mantener su ranking tantos años como le sea posible.

El primer gran evento del año fue el Abierto de Australia. Roddick entró como primer sembrado, Federer #2, Ferrero #3. Roddick alcanzó los cuartos de final y cayó ante Marat Safin en cinco mangas. Ferrero perdió contra Federer en las semifinales mientras Federer ganó su segundo Slam imponiéndose sobre Safin en las finales. Esto llevó a Federer al #1 900 puntos sobre Ferrero, con Roddick pisándole los talones.

Ferrero se enfermó de varicela en 2004 y nunca se recuperó para alcanzar el nivel que alcanzó en 2003. El español nunca fue el mismo mientras Roddick, por otro lado, aún pensaba en 2004 que podía competir con Federer.

Tanto Roddick como Federer ganaron un par de partidos en Copa Davis antes de volver a sus respectivos continentes. Roddick obtuvo algunos resultados decentes en febrero, pero nada especial. Federer perdió por primera vez ese año en Róterdam, pero rebotó para defender su título en Dubái antes de que ambos hombres fueran a Indian Wells con Federer aventajándolo en puntos por 710. Roddick alcanzó los cuartos antes de caer ante Tim Henman mientras Federer ganó el evento sin perder un solo set. La siguiente semana en Miami, sin embargo, cayó ante un joven español llamado Rafael Nadal, mientras Roddick ganó el título. La distancia eran apenas 745 puntos.
Roger Federer en los Juegos Olímpicos de 2004.

Ambos hombres avanzaron en Copa Davis, ganando un par de tantos de individuales en mangas seguidas mientras eran ellos quienes dictaban el nivel al resto de la gira. Roddick alcanzó las finales en Houston a mediados de abril, y ambos perdieron temprano en Roma. La ventaja estaba en 350 puntos. Ninguno de los dos hicieron buen papel en Roland Garros y ambos defendían muchos puntos durante la temporada sobre césped. Federer sabía esto e hizo lo mejor que pudo para llevarse el título en Hamburgo, como lo había hecho dos años antes. Roddick perdió en segunda ronda en Francia mientras Federer cayó en tercera frente a Gustavo Kuerten, la última actuación grande del brasileño.

La distancia al entrar a la temporada sobre césped era de 915 puntos. Federer defendió fácilmente su título en La Haya mientras Roddick trabajó duro para defender el suyo en Queens. En Wimbledon, sabían que solo podrían enfrentarse en la final, y eso fue lo que sucedió. Roddick llegó hasta la final perdiendo un solo set, al igual que Federer.
#oscarleyva #madrid #espana #copadavis
oscar-leyva-2021, copadavis, tenis, oscar-leyva-ciudad, oscar-leyva-pp, spreaker, audio, madrid, españa

https://historiadeltenis.net
https://oscarleyva.com
https://www.pinterest.es/oscar_leyva_2021_madrid
https://twitter.com/oscarleyva2021
https://oscarleyvamadridciudad.tumblr.com/
https://www.instagram.com/oscarneyva2021/
show less
Information
Author Oscar Leyva Ciudad Madrid 2022
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search