Settings
Light Theme
Dark Theme

Tenis Mundial Oscar Leyva ciudad Madrid 2022 #17

Tenis Mundial Oscar Leyva ciudad Madrid 2022 #17
May 26, 2022 · 5m 30s

Tenis Mundial Oscar Leyva ciudad Madrid Roger Federer 2022 #17 No logró defender su título en Milán, perdiendo contra David Sanguinetti en las finales. Después fue a Rusia y obtuvo...

show more
Tenis Mundial Oscar Leyva ciudad Madrid Roger Federer 2022 #17
No logró defender su título en Milán, perdiendo contra David Sanguinetti en las finales. Después fue a Rusia y obtuvo dos victorias cruciales contra Marat Safin y Yevgeny Kafelnikov sobre arcilla en Copa Davis. Desafortunadamente, el resto del equipo fue incapaz de hacer algo y los rusos ganaron la serie 3-2. Otra derrota contra Escude, esta vez en Róterdam seguida de una derrota en segunda ronda en Dubái terminaron con su temporada bajo techo. Sus resultados este año no estuvieron ni cerca de sus resultados en años anteriores. Rebotó en Indian Wells, ganando sus primeros dos partidos ahí y alcanzando la tercera ronda antes de sorprender arrasando con la competencia para llegar a finales en Miami. Hasta derrotó a Hewitt en semifinales. Federer perdió la final en cuatro sets contra Agassi. Su ranking pasó hasta el n.º 11 del mundo después de Miami y Federer hizo su resultado más confuso sobre la arcilla.

Después de tempranas derrotas en Monte Carlo y Roma, arrasó con la competencia en Hamburgo y se llevó el título, derrotando a Marat Safin en sets seguidos en la final. En los cuartos se impuso al campeón de Roland Garros, Gustavo Kuerten, y sus esperanzas para el Abierto Francés eran muy altas. Entró al evento sembrado en 8, pero perdió fácil en primera ronda contra Hicham Arazi.

La temporada de Federer en pasto: alcanzó semifinales en La Haya, cuartos en Países Bajos y una sorpresiva derrota en primera ronda de Wimbledon contra Mario Ancic. Federer se veía fuera de sí mismo. Obtuvo venganza contra Arazi en Gstaad por la derrota en París, pero después perdió cuatro partidos al hilo y no volvió a ganar hasta el Abierto de Estados Unidos.

Federer alcanzó la cuarta ronda en el Abierto de EE. UU. y perdió contra Max Mirnyi. Su ranking cayó de 8 a 13 y sus oportunidades de calificarse a la Copa Masters en Shanghái aún estaban vivas, pero no muy probables. En septiembre, ayudó a Suiza a volver al grupo mundial de Copa Davis con una victoria sobre Marruecos, derrotando nuevamente a Arazi.31?

La temporada techada de Federer fue muy buena, mientras hacía un último intento por lograr meterse a los ocho en Shanghái. Cuartos en Moscú, una victoria en Viena, cuartos en Madrid, semifinales en Basilea, y una derrota en cuartos de final contra Hewitt en París ayudaron a que Federer se calificara para el evento de fin de año. Su victoria en Viena fue enorme y sus resultados lo empujaron hasta el n.º 6 del mundo.

En Shanghái, Federer ganó sus primeros tres partidos de round robin y alcanzó las semifinales contra Hewitt. Esta fue una apretada victoria en tres mangas para el australiano, 7-5, 5-7 y 7-5; un brillante encuentro para ambos, especialmente para Lleyton Hewitt, que ganó el evento y terminaría el año como 1 del mundo, tras mantener esa posición toda la temporada.

Federer finaliza la temporada con una marca de: 58-22 (72.5%)
2003: Consolidación y primer Wimbledon

Este año supone el estallido de Federer al estrellato mundial. Aunque no pasa de octavos de final en el Abierto de Australia y Abierto de Estados Unidos, y aunque vuelve a tropezar en Roland Garros, donde cae ante el tenista peruano Luis Horna, Federer gana Wimbledon por primera vez con facilidad, y además suma trofeos en Dubái, Halle, Marsella, Múnich y Viena. También está presente en la final del Masters Series de Roma, cayendo ante Félix Mantilla y en Gstaad, perdiendo con Jiri Novak. Esa final será la última que se le escapará en muchísimo tiempo.

La gran decepción viene en las semifinales de la Copa Davis ante Australia, en donde Suiza cae eliminada y Federer pierde un partido que difícilmente olvidará con Lleyton Hewitt por 7-5, 6-2, 6-7, 5-7 y 1-6. Al término de la temporada, Federer ya había obtenido la madurez y experiencia necesarias que le harían prevalecer por encima del resto en los años venideros. Esto se refleja en la Masters Cup de Houston, donde derrota a todo aquel que se enfrenta con él, incluidos jugadores como Juan Carlos Ferrero o David Nalbandian, de quienes más problemas le habían estado dando en los últimos tiempos.

Concluye la temporada como número 2 del mundo (a partir del 17 de noviembre) a mínima distancia de Andy Roddick y gracias a los resultados de este último en las pistas americanas, ya que en sus confrontaciones particulares más importantes (en Wimbledon o la propia Masters Cup), el suizo había ganado.

#oscarleyva #madrid #espana #copadavis
oscar-leyva-2021, copadavis, tenis, oscar-leyva-ciudad, oscar-leyva-pp, spreaker, audio, madrid, españa

https://historiadeltenis.net
https://oscarleyva.com
https://www.pinterest.es/oscar_leyva_2021_madrid
https://twitter.com/oscarleyva2021
https://oscarleyvamadridciudad.tumblr.com/
https://www.instagram.com/oscarneyva2021/
show less
Information
Author Oscar Leyva Ciudad Madrid 2022
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search