00:00
20:13
Son hijos de las aguas que corren por sus ramas flexibles. Son amigos de las abejas, que liban el néctar de sus flores en primavera, y amigos de la humanidad, que lleva milenios apreciando su versatilidad.

Los Salix han sido material para cestos y esteras —pero también material para nuestra imaginación, que los ha visto como varitas con poderes mágicos, como metáforas poéticas para hablar de la mujer deseada, o incluso como árbol blanco que crece en el jardín del Hades.

Nos revelaron los secretos para elaborar aspirinas (¿pero de qué les sirve a ellos sintetizar aspirina?), y para delimitar y enriquecer los jardines flotantes-que-no-flotan mexicanos, las chinampas.

Tan importantes como —a menudo— desconocidos. Si quieres conocerlos un poco mejor, este es el momento…

+ Puedes encontrarme en la web https://ainaserice.com & en redes (Facebook: http://facebook.com/ainaserice; Instagram: http://instagram.com/ainaserice).

☛ Toda la información + bibliografía + extras, ahora disponible en libro… SENDEROS DE SAVIA. Basado en las primeras tres temporadas del pódcast ;D
Lo encuentras todo en https://ainaserice.com/senderosdesavia

{Agradecimientos a: Cristina Llabrés y Evaristo Pons por la música. ¡Y gracias a ti por la compañía!}
Son hijos de las aguas que corren por sus ramas flexibles. Son amigos de las abejas, que liban el néctar de sus flores en primavera, y amigos de la humanidad, que lleva milenios apreciando su versatilidad. Los Salix han sido material para cestos y esteras —pero también material para nuestra imaginación, que los ha visto como varitas con poderes mágicos, como metáforas poéticas para hablar de la mujer deseada, o incluso como árbol blanco que crece en el jardín del Hades. Nos revelaron los secretos para elaborar aspirinas (¿pero de qué les sirve a ellos sintetizar aspirina?), y para delimitar y enriquecer los jardines flotantes-que-no-flotan mexicanos, las chinampas. Tan importantes como —a menudo— desconocidos. Si quieres conocerlos un poco mejor, este es el momento… + Puedes encontrarme en la web https://ainaserice.com & en redes (Facebook: http://facebook.com/ainaserice; Instagram: http://instagram.com/ainaserice). ☛ Toda la información + bibliografía + extras, ahora disponible en libro… SENDEROS DE SAVIA. Basado en las primeras tres temporadas del pódcast ;D Lo encuentras todo en https://ainaserice.com/senderosdesavia {Agradecimientos a: Cristina Llabrés y Evaristo Pons por la música. ¡Y gracias a ti por la compañía!} read more read less

4 years ago