00:00
25:56
Hay mil formas de describir un pino.

Resina hecha árbol, guardián de la inmortalidad, rey del acantilado y la tormenta. Amigo del fuego, amigo del navegante, perfume de ofrendas cotidianas.

Hay mil formas de contar la historia del género Pinus, pero en un podcast no caben todas, así que en el episodio de hoy nos limitaremos a explorar su lado resinoso, aromático. Hablaremos de perfume y brea, de pinos inflamables y barcos impermeables; de pinos que encapsulan el secreto de la inmortalidad en una gota de resina y de ciudades que encendían la noche con teas de ocote.

¿Te vienes a conocerlas?

+ El libro que es bibliografía básica imprescindible en cuestión de resinas (al menos el que uso yo) es Plant Resins: Chemistry, Evolution, Ecology and Ethnobotany, de Jean Langenheim (Timber Press, 2003). Una joya.

+ Encuéntrame en la web https://ainaserice.com & en redes (FB: https://facebook.com/ainaserice; IG: https://instagram.com/ainaserice).
+ Transcripciones de los capítulos (a su ritmo…) en ☛ www.senda.imaginandovegetales.com
+ Círculo de apoyo vegetófilo íntimo, con agradecimientos extra ☛ https://patreon.com/ainaserice


{Agradecimientos}

Música compuesta &interpretada por Cristina Llabrés y Evaristo Pons.

¡Y gracias a ti por la compañía!
Hay mil formas de describir un pino. Resina hecha árbol, guardián de la inmortalidad, rey del acantilado y la tormenta. Amigo del fuego, amigo del navegante, perfume de ofrendas cotidianas. Hay mil formas de contar la historia del género Pinus, pero en un podcast no caben todas, así que en el episodio de hoy nos limitaremos a explorar su lado resinoso, aromático. Hablaremos de perfume y brea, de pinos inflamables y barcos impermeables; de pinos que encapsulan el secreto de la inmortalidad en una gota de resina y de ciudades que encendían la noche con teas de ocote. ¿Te vienes a conocerlas? + El libro que es bibliografía básica imprescindible en cuestión de resinas (al menos el que uso yo) es Plant Resins: Chemistry, Evolution, Ecology and Ethnobotany, de Jean Langenheim (Timber Press, 2003). Una joya. + Encuéntrame en la web https://ainaserice.com & en redes (FB: https://facebook.com/ainaserice; IG: https://instagram.com/ainaserice). + Transcripciones de los capítulos (a su ritmo…) en ☛ www.senda.imaginandovegetales.com + Círculo de apoyo vegetófilo íntimo, con agradecimientos extra ☛ https://patreon.com/ainaserice {Agradecimientos} Música compuesta &interpretada por Cristina Llabrés y Evaristo Pons. ¡Y gracias a ti por la compañía! read more read less

3 years ago