Settings
Light Theme
Dark Theme

54. ¿Tienes una cita? Prepárala bien

54. ¿Tienes una cita? Prepárala bien
Oct 5, 2022 · 46m 33s

¿Cómo hay que preparar una cita médica? ¿Qué debemos contarle al médico y qué debemos preguntarle? Según un estudio de Fenaer, la mayoría de los pacientes respiratorios no preparan a...

show more
¿Cómo hay que preparar una cita médica? ¿Qué debemos contarle al médico y qué debemos preguntarle? Según un estudio de Fenaer, la mayoría de los pacientes respiratorios no preparan a conciencia sus consultas con el doctor.

En Date un Respiro insistimos siempre en la importancia de la información. Que el paciente esté informado. Sobre su enfermedad, los tratamientos y las pautas a seguir para un óptimo control, entre otras cosas. Pero es igualmente básico ofrecer al doctor toda la información relevante sobre nuestra evolución y los posibles problemas que hayan podido surgir desde la consulta anterior.

Está demostrado que preparar bien las consultas antes de acudir a ellas mejora la relación médico-paciente, facilita la resolución de dudas y contribuye a mejorar el conocimiento sobre la patología por parte de quienes la padecen. Por el contrario, no prepararlas influye negativamente en el seguimiento de la enfermedad y en la adherencia a los tratamientos.

Cada semana ponemos a tu disposición información veraz sobre salud respiratoria. Este es tu canal si padeces alguna enfermedad respiratoria, quieres prevenir su aparición o deseas cuidar mejor tus pulmones.

Te ponemos en contacto con especialistas médicos, pero también con pacientes con enfermedades respiratorias. Conocer a otras personas con iguales dificultades y temores ayuda a aprender, a mejorar el manejo tu salud y a prevenir complicaciones.

Puedes contarnos tu experiencia, comentar los episodios o sugerir temas sobre cualquier cuestión que afecte a la salud respiratoria. Participa de forma activa suscribiéndote al canal, enviándonos audios de Whatsapp al 624 201 909 o contactando por correo electrónico (info@fenaer.es).

Para estar al día síguenos también en Facebook, Twitter y Youtube, y contacta con las asociaciones de pacientes que integran la Federación a través de nuestra página web (fenaer.es).

En Date un Respiro Luis Fraga aporta su voz y experiencia como periodista en medios audiovisuales. Miguel Ángel Rodríguez de los Santos su magia como realizador. Olga González y Martiño Suárez apoyan con los guiones y la producción, y Elena Goyanes habla con todos ayudando a coordinar la ejecución.

¡Únete a la comunidad de Date un Respiro!
show less
Information
Author Fenaer Pacientes
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search