00:00
28:09
El derecho ambiental es fundamental no solo en México sino también a nivel internacional. El objetivo es proteger el medio ambiente, buscando que las actividades que se realizan causen el menor impacto posible.

En este capítulo tenemos como invitado al Lic. Jorge Castillo, quien nos explica la función del derecho ambiental en México, la regulación a grandes razgos, las autoridades que vigilan su cumplimiento, así como las actividades que se encuentran reguladas por el derecho ambiental, y el por qué es necesario que las personas físicas o morales obtengan una autorización en esta materia si sus giro empresarial tiene relación con el medio ambiente.

También hablamos sobre las autorizaciones en materia ambiental con las que cuenta el proyecto federal denominado “Tren Maya”, el cual hasta la fecha sigue siendo muy controversial.
El derecho ambiental es fundamental no solo en México sino también a nivel internacional. El objetivo es proteger el medio ambiente, buscando que las actividades que se realizan causen el menor impacto posible. En este capítulo tenemos como invitado al Lic. Jorge Castillo, quien nos explica la función del derecho ambiental en México, la regulación a grandes razgos, las autoridades que vigilan su cumplimiento, así como las actividades que se encuentran reguladas por el derecho ambiental, y el por qué es necesario que las personas físicas o morales obtengan una autorización en esta materia si sus giro empresarial tiene relación con el medio ambiente. También hablamos sobre las autorizaciones en materia ambiental con las que cuenta el proyecto federal denominado “Tren Maya”, el cual hasta la fecha sigue siendo muy controversial. read more read less

3 years ago #ambiental, #ambiente, #derecho, #ecología, #legal, #tren