00:00
36:47
Uno de los objetivos de mi podcast para profes "Desaprendiendo" es darle voz a esos profes anónimos cuyas historias nos permiten replantearnos la visión que tenemos de la educación y la escuela.

En el episodio 15 entrevisto a un profe que admiro mucho, y que además tengo la suerte de contar entre mis mejores amigos de la universidad.

Manu y yo tenemos muchas cosas en común, pero una de ellas es que nos encanta cuestionarnos el mundo que nos rodea.

Lo que no tenemos en común es que él sí decidió apostar por la investigación, un mundo que a mí siempre me echó para atrás (para decepción de algunos de mis profes de la carrera).

En la entrevista nos ponemos intensitos y hablamos de temas como:

¿Tiene sentido estudiar una carrera humanística en el siglo XXI?

¿Cómo se le podría dar una vuelta a la enseñanza de la Historia para hacerla más práctica?

¿Es un fracaso terminar en una aula de secundaria después de hacer un doctorado?

GUÍA DE RECURSOS GRATUITOS PARA ENSEÑAR ESPAÑOL EN FRANCIA:

https://www.sicomprendo.net/guiaprofes/
Uno de los objetivos de mi podcast para profes "Desaprendiendo" es darle voz a esos profes anónimos cuyas historias nos permiten replantearnos la visión que tenemos de la educación y la escuela. En el episodio 15 entrevisto a un profe que admiro mucho, y que además tengo la suerte de contar entre mis mejores amigos de la universidad. Manu y yo tenemos muchas cosas en común, pero una de ellas es que nos encanta cuestionarnos el mundo que nos rodea. Lo que no tenemos en común es que él sí decidió apostar por la investigación, un mundo que a mí siempre me echó para atrás (para decepción de algunos de mis profes de la carrera). En la entrevista nos ponemos intensitos y hablamos de temas como: ¿Tiene sentido estudiar una carrera humanística en el siglo XXI? ¿Cómo se le podría dar una vuelta a la enseñanza de la Historia para hacerla más práctica? ¿Es un fracaso terminar en una aula de secundaria después de hacer un doctorado? GUÍA DE RECURSOS GRATUITOS PARA ENSEÑAR ESPAÑOL EN FRANCIA: https://www.sicomprendo.net/guiaprofes/ read more read less

about 1 year ago #becasfpu, #claustrodeig, #doctorado, #masterdeeducacion, #podcasteducacion, #podcasteducativo, #podcastsprofesores