Settings
Light Theme
Dark Theme

Ep 64 - ¿Qué determina una CORRECTA práctica PROFESIONAL?

Ep 64 - ¿Qué determina una CORRECTA práctica PROFESIONAL?
Feb 17, 2022 · 28m 16s

Qué es correcto hacer y qué no para mejorar el comportamiento de un perro y entrenarle es un tema polémico. Y si lo llevamos al terreno de la práctica profesional...

show more
Qué es correcto hacer y qué no para mejorar el comportamiento de un perro y entrenarle es un tema polémico. Y si lo llevamos al terreno de la práctica profesional parece llenarse de espinas por todas partes:

Diferentes enfoques, diferentes sensibilidades, diferentes verdades absolutas…

Demasiada vehemencia, demasiada militancia, demasiadas descalificaciones…

Nos hayamos en medio de un torrente de palabras, y si nos dejásemos arrastrar parecería que existen solo dos posibilidades: o alguna de las posturas excluyentes tiene razón absoluta o la verdad está en un relativismo casi absoluto, en el que todo podría estar bien o mal (incluso bien Y mal a la vez).
Estas dos posibilidades son falsas, se potencian porque el debate se plantea en términos equivocados, reducidos, casi infantiles.

Se puede saber cuándo la praxis profesional del entrenamiento y el comportamentalismo canino es correcta. Y puede serlo aunque no la compartamos o, al contrario, no serlo gustándonos lo que propone. Existen fórmulas de análisis y debate desarrolladas y consolidadas por otras profesiones relacionadas con el cuidado y la salud de sujetos, que podemos aprovechar para analizar nuestra forma de trabajar, mejorarla e informar sobre ella a nuestros potenciales clientes, de manera que respetemos su derecho a realizar una elección informada del profesional en cuyas manos pondrán el cuidado de sus perros.

En este programa abordamos un tema aparentemente punzante, pero que, en realidad, puede analizarse y entenderse con tranquilidad de manera muy eficaz y beneficiosa para todas las partes.
show less
Information
Author Audiovisual EDUCAN
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search