Settings
Light Theme
Dark Theme

Ep 62 - ANDAMIAJE SOCIAL: ¡¡Hasta el infinito y más allá!!

Ep 62 - ANDAMIAJE SOCIAL: ¡¡Hasta el infinito y más allá!!
Jan 19, 2022 · 41m 1s

Los perros son capaces de superar sus límites emocionales, relacionales y cognitivos cuando están con personas a quienes quieren que les proveen de andamiaje social. Este fenómeno de llevar sus...

show more
Los perros son capaces de superar sus límites emocionales, relacionales y cognitivos cuando están con personas a quienes quieren que les proveen de andamiaje social. Este fenómeno de llevar sus capacidades más allá tiene que ver con la vocación de las personas por sostener y ayudar al perro a obtener el éxito ante situaciones complejas o emocionalmente difíciles para él. Así que la idea de que ellos solos son más capaces de resolver las situaciones que cuando cuentan con nuestra ayuda es, simplemente, falsa.

Cuando construimos un andamiaje social social consistente nuestro perro, con nosotros a si lado, será capaz de afrontar con seguridad y solvencia situaciones que le generasen miedo, ansiedad, reactividad, estrés u otras emociones que le desbordaran. También resolverá mejor problemas cognitivos complejos y podrá comunicarse eficazmente con perros con quienes le fuera imposible hacerlo antes.

Sin embargo, el andamiaje social no es una forma enrevesada de decir “cariño” o “apoyo” sino un fenómeno emergente, que requiere de la aparición de una serie elementos para aparecer, sin ellos, y por mucho que queramos y seamos queridos por nuestro perro, no es posible que surja.

Como casi todo lo que hacemos con los perros -desde adiestrar hasta resolver problemas de comportamiento, pasando por educar y por convivir- es mejor, más fácil y más eficaz cuando les proveemos de andamiaje social cuando estamos con ellos, es muy importante (¡pero también muy sencillo!) aprender cómo desarrollarlo.

Y de eso va este programa, donde explicamos qué es el andamiaje social, sus componentes y como "cocinarlos" para alcanzar el éxito.
show less
Information
Author Audiovisual EDUCAN
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search