00:00
12:24
Espero que estés muy bien el día de hoy te voy a enseñar tres formas por medio de las cuales se vende en Internet y te voy a decir por qué los embudos son la mejor manera de hacerlo y amplifican definitivamente los resultados cuando lo haces bien.

He pasado los últimos seis años aprendiendo las técnicas de los especialistas en marketing más brillantes de la actualidad. Y ahora toca dar el gran paso y construir mi propia empresa y enseñar lo que he aprendido y aplicado estos años. La verdadera pregunta es cómo lo haré si me endeudarme? O sin riesgo completamente desde cero. Aquí te daré la respuesta.

Qué tal? Es un gusto estar contigo nuevamente el día de hoy? Pues como te lo dije hace un momento, existen tres formas de vender por internet vivo muy probablemente existen más, pero me voy a enfocar solamente en las tres principales para que tú las conozcas y puedas o aplicarlas y tú tomes la decisión de si necesitas un embudo, si quieres un embudo y si realmente recomiendas un embudo. Ojo, desde mi perspectiva, todo mundo necesita un embudo. Sale un embudo. Es un mensaje y una oferta, eso tenlo bien claro. Ahora las tres formas de vender, la primera, el y convers comercio electrónico o tener una tienda en línea. Si tú ya tienes un negocio, por ejemplo de mascotas y tienes productos que quieres colocar, puedes poner una tienda en línea y tienes que hacer publicidad sobre los productos que comercializan. Es decir, el tipo de marketing digital que haces en ese caso es mostrando los productos que tienes, ofreciendo descuentos, ofreciendo cupones e incluso creando, por ejemplo, campañas de marketing viral donde van a compartir algo a cambio de un premio. Eso que te entrega, qué beneficios te da?

Te da beneficios de audiencia y cuando estás haciendo anuncios te permite hacer remarketing porque sabes que son personas que están interesadas en temas de mascotas que tienen mascotas. Sale aunque no necesariamente un tema como de analitica, tienen que estar bien diseñada para que eso realmente te entregue resultados, pero esa es la primer forma. El I commerce y la publicidad es así de sencilla como funciona. Tienes tus productos, los pones a la venta, haces publicidad sobre tus productos y tus ofertas, vale? La segunda forma para vender tus productos y o servicios. Existen tres mercados principales en los que la gente compra y que realmente son de interés para el ser humano, las riquezas, las relaciones y la salud. Lo he dicho en diferentes videos de los anteriores de lanzamiento que tenemos y lo vuelvo a repetir. Dinero, relaciones y salud. Entonces tú puedes colocar tu producto en cualquiera de esos tres nichos. Y cuando tú hablas sobre un tema y entregas valor o contenido de valor o interesante de atracción sobre un tema en específico, tienen que estar de preferencia dentro de estos tres nichos para que a las personas les interese. Vale, entonces la segunda forma es cuando tú tienes un servicio, no sé. Por ejemplo, eres quiropráctico y hablas sobre em las mejores posiciones para aliviar el dolor de ciática. Cinco ejercicios para aliviar el dolor de ciática. Estás entregando valores, algo que es de valor para la persona, pero tu producto es la consulta es que te vayan a ver y que les des tema de quiropráctica, no? Por ejemplo, si eres médico y habla sobre salud hormonal, pues bueno, habla sobre temas de salud hormonal o porque las hormonas están relacionadas con tu peso y entonces las personas que digan oye, yo creo que tengo problemas hormonales, te van a contactar para que les des una cita ahí tu producto o servicio es em.

Pues lo que está dando la consulta puede ser también si tú, por ejemplo, hablas sobre el tónico milagroso, este tónico milagroso para para aliviar los dolores Aulet, tu producto es éste y también estás ahí. No estás entregando valores directamente venta, así que de alguna forma es como tipo y comercio. Y pues bueno, la persona te va a llevar a comprar un producto y hasta ahí, o va a ir a tu consulta y dentro de tu consulta pues le puedes vender más. Pero ahí, en ese escenario ya entra en la siguiente categoría, que es por medio de los embudos. Vuelvo a hacer énfasis en la parte de que es un embudo. Ve el primer video si es que te lo perdiste, pero un embudo es un mensaje y una oferta. Un embudo digital es un mensaje y una oferta que son entregados por medio de internet desde que el cliente te conoce hasta que el cliente te compra y lo puedes fidelizar y te vuelve a comprar y comprar y comprar y comprar. Eso es un embudo. Es exactamente lo mismo. Te lo dije y no me canso de decírtelo. Es importante que lo tengas claro.

Si tú tienes un proceso de venta y eres médico y tienes tu práctica, y cuando un paciente te visita y este paciente que te visita o que ya ya recibió por ejemplo lo que mencionábamos temas de salud hormonal sale, ya le vendiste la consulta, ahora también le puedes vender el medicamento y luego del medicamento le puedes dar continuar dando información, continuar dándole seguimiento sobre otros padecimientos y servicios que tú tengas para venderle más. Y entonces. El valor de tu cliente, en lugar de que sea de mil 500 pesos, lo puedes amplificar a no sé, quince mil pesos diez veces. Eso porque tienes bien diseñada tu escalera de valor y tus y tu embudo.

Tu embudo es un proceso de venta. Las personas te conocen en un punto, te compran, te compran otra vez, te compran otra vez, te compran otra vez, te compran otra vez. Y es así como obtienes el valor de tu cliente a largo plazo. Por eso es que te decía al principio que tú vas a decidir si realmente te conviene tener un embudo y regresamos con los videos anteriores.

Por eso hay esa secuencia en los videos. Es indispensable que tú tengas bien definido tu proceso de venta, sobre qué producto le vas a vender o qué producto le quieres vender al cliente. Al principio, cuál es el segundo producto que quieres venderle? Cuál es el tercer producto? Y a eso se le llama escalera de valor. Voy a hablar más en otro video sobre eso. Está mal entendido el tema de que la escalera de valor a la escalera de valor es cuando tú le vas dando valor al cliente, que es el valor que primero le vas a dar. Cuál es el valor que le vas a dar después y cuál es el valor que le vas a dar al final? Eso no es una escalera de valor. La escalera de valor es qué le vas a vender primero o qué le vas a regalar a cambio de sus datos? Es una venta que le vas a dar a tu cliente a cambio de sus datos. Luego, cual va a ser el primer producto? Cuál es el siguiente? Cuál es el siguiente? Cuál es el siguiente? Y cuál es el valor que tiene tu cliente para tu negocio? Esa es la escalera de valor. Sale. Luego te voy a enseñar a diseñar escaleras de valor.

Pero entonces, una vez que tienes tu embudo bien diseñado, una vez que tienes tú, tú lo que le vas a vender a tu paciente a o a tu cliente, perdón, ya me estoy yendo con los médicos. Una vez que tú tienes exactamente definido qué es lo que le vas a vender a tu cliente, entonces dices Ah, ok, este es mi producto y como te enseñé en videos anteriores, entonces crees la oferta en torno a tu a tu producto para que ésta sea irresistible y te compre.

Y dentro de esa oferta también viene algo que se llama opp cells sobre ventas o complementos de la venta sale que es ok, ya me compró la consulta.

Ahora en el caso del médico, ahora aparte de la consulta también le puedo ofrecer el medicamento y entonces mi cliente ya no vale mil pesos, vale mil 500 porque ahora le ofrecí el medicamento. Pero qué tal que tú tomas la decisión de ahora? Crearon una suscripción mensual para el medicamento y para la revisión, donde a un costo reducido le incluyes a d. c. D.. Suena interesante. Eso es simplemente un ejemplo que me sacó de la manga. Tienes que analizar tus costos, tienes que ver si te es rentable, etcétera. Sin embargo, una vez que tu cliente te compró, una vez que tienes a tu cliente dentro de tu escalera de valor, tienes que saber exactamente cuál es el paso que sigue en tu embudo, en tu proceso de venta, en tu mensaje y tu oferta sale. Si tienes esto que te estoy diciendo ahora muy claro, vas a saber cuál es el esquema en el que tú quieres entrar para vender los en voz te permiten amplificar las ganancias.

Eduardo Cómo Nobby la diferencia? Finalmente estás vendiendo.

Bueno, en Eli Commerce le vendiste un producto y le puedes mandar más información, pero que te compren no necesariamente es eh. Es un hecho, no hay un seguimiento, no hay una conexión, etcétera. En el tema de que tú les das contenido a bueno, ya te siguen. Es tu doctor, es tu paciente o es tu cliente? Te compró porque vio un video interesante sobre los propios servicios, pero ojo, la jornada del comprador y hoy en día con tanta información que hay en internet, te ven a ti que hablaste sobre dislexia y dicen creo que soy disléxico y empiezo a investigar y después voy a buscar al mejor médico que. Que el que esté más cerca de mí, el que sea más barato, al que me dé más confianza, etcétera, sale así que no necesariamente son los dos caminos. Sin embargo, en el embudo, si bien también están sujetos cuando tú lo diseñas bien, este mensaje tiene paso 1 paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 es un proceso de venta donde te conocen, le das información, le das un una demo, le das más valor, le resuelve sus dudas, le hace asesoría.

Digo todo es solamente para que lo vayas viendo. Y tú, tú. El porcentaje de venta o de de conversión se llama el porcentaje de conversión escala y entonces mejora. Es por esto que los embudos son más confiables, porque es un proceso de venta completo, un embudo digital que es Eduardo. Un embudo digital es un proceso de venta digitalizado llevado al internet tantan. Te cuento una historia muy rápidamente. Albert Lasker en 1907, cuando la empresa son kismet, por alguna razón tuvo una sobreproducción de naranjas, produjeron creo que 4 veces más naranjas. Dijeron Diablos, qué vamos a hacer? Necesitamos cerrar o cortar los árboles? Bueno, pues no tuvieron que hacer eso.
Espero que estés muy bien el día de hoy te voy a enseñar tres formas por medio de las cuales se vende en Internet y te voy a decir por qué los embudos son la mejor manera de hacerlo y amplifican definitivamente los resultados cuando lo haces bien. He pasado los últimos seis años aprendiendo las técnicas de los especialistas en marketing más brillantes de la actualidad. Y ahora toca dar el gran paso y construir mi propia empresa y enseñar lo que he aprendido y aplicado estos años. La verdadera pregunta es cómo lo haré si me endeudarme? O sin riesgo completamente desde cero. Aquí te daré la respuesta. Qué tal? Es un gusto estar contigo nuevamente el día de hoy? Pues como te lo dije hace un momento, existen tres formas de vender por internet vivo muy probablemente existen más, pero me voy a enfocar solamente en las tres principales para que tú las conozcas y puedas o aplicarlas y tú tomes la decisión de si necesitas un embudo, si quieres un embudo y si realmente recomiendas un embudo. Ojo, desde mi perspectiva, todo mundo necesita un embudo. Sale un embudo. Es un mensaje y una oferta, eso tenlo bien claro. Ahora las tres formas de vender, la primera, el y convers comercio electrónico o tener una tienda en línea. Si tú ya tienes un negocio, por ejemplo de mascotas y tienes productos que quieres colocar, puedes poner una tienda en línea y tienes que hacer publicidad sobre los productos que comercializan. Es decir, el tipo de marketing digital que haces en ese caso es mostrando los productos que tienes, ofreciendo descuentos, ofreciendo cupones e incluso creando, por ejemplo, campañas de marketing viral donde van a compartir algo a cambio de un premio. Eso que te entrega, qué beneficios te da? Te da beneficios de audiencia y cuando estás haciendo anuncios te permite hacer remarketing porque sabes que son personas que están interesadas en temas de mascotas que tienen mascotas. Sale aunque no necesariamente un tema como de analitica, tienen que estar bien diseñada para que eso realmente te entregue resultados, pero esa es la primer forma. El I commerce y la publicidad es así de sencilla como funciona. Tienes tus productos, los pones a la venta, haces publicidad sobre tus productos y tus ofertas, vale? La segunda forma para vender tus productos y o servicios. Existen tres mercados principales en los que la gente compra y que realmente son de interés para el ser humano, las riquezas, las relaciones y la salud. Lo he dicho en diferentes videos de los anteriores de lanzamiento que tenemos y lo vuelvo a repetir. Dinero, relaciones y salud. Entonces tú puedes colocar tu producto en cualquiera de esos tres nichos. Y cuando tú hablas sobre un tema y entregas valor o contenido de valor o interesante de atracción sobre un tema en específico, tienen que estar de preferencia dentro de estos tres nichos para que a las personas les interese. Vale, entonces la segunda forma es cuando tú tienes un servicio, no sé. Por ejemplo, eres quiropráctico y hablas sobre em las mejores posiciones para aliviar el dolor de ciática. Cinco ejercicios para aliviar el dolor de ciática. Estás entregando valores, algo que es de valor para la persona, pero tu producto es la consulta es que te vayan a ver y que les des tema de quiropráctica, no? Por ejemplo, si eres médico y habla sobre salud hormonal, pues bueno, habla sobre temas de salud hormonal o porque las hormonas están relacionadas con tu peso y entonces las personas que digan oye, yo creo que tengo problemas hormonales, te van a contactar para que les des una cita ahí tu producto o servicio es em. Pues lo que está dando la consulta puede ser también si tú, por ejemplo, hablas sobre el tónico milagroso, este tónico milagroso para para aliviar los dolores Aulet, tu producto es éste y también estás ahí. No estás entregando valores directamente venta, así que de alguna forma es como tipo y comercio. Y pues bueno, la persona te va a llevar a comprar un producto y hasta ahí, o va a ir a tu consulta y dentro de tu consulta pues le puedes vender más. Pero ahí, en ese escenario ya entra en la siguiente categoría, que es por medio de los embudos. Vuelvo a hacer énfasis en la parte de que es un embudo. Ve el primer video si es que te lo perdiste, pero un embudo es un mensaje y una oferta. Un embudo digital es un mensaje y una oferta que son entregados por medio de internet desde que el cliente te conoce hasta que el cliente te compra y lo puedes fidelizar y te vuelve a comprar y comprar y comprar y comprar. Eso es un embudo. Es exactamente lo mismo. Te lo dije y no me canso de decírtelo. Es importante que lo tengas claro. Si tú tienes un proceso de venta y eres médico y tienes tu práctica, y cuando un paciente te visita y este paciente que te visita o que ya ya recibió por ejemplo lo que mencionábamos temas de salud hormonal sale, ya le vendiste la consulta, ahora también le puedes vender el medicamento y luego del medicamento le puedes dar continuar dando información, continuar dándole seguimiento sobre otros padecimientos y servicios que tú tengas para venderle más. Y entonces. El valor de tu cliente, en lugar de que sea de mil 500 pesos, lo puedes amplificar a no sé, quince mil pesos diez veces. Eso porque tienes bien diseñada tu escalera de valor y tus y tu embudo. Tu embudo es un proceso de venta. Las personas te conocen en un punto, te compran, te compran otra vez, te compran otra vez, te compran otra vez, te compran otra vez. Y es así como obtienes el valor de tu cliente a largo plazo. Por eso es que te decía al principio que tú vas a decidir si realmente te conviene tener un embudo y regresamos con los videos anteriores. Por eso hay esa secuencia en los videos. Es indispensable que tú tengas bien definido tu proceso de venta, sobre qué producto le vas a vender o qué producto le quieres vender al cliente. Al principio, cuál es el segundo producto que quieres venderle? Cuál es el tercer producto? Y a eso se le llama escalera de valor. Voy a hablar más en otro video sobre eso. Está mal entendido el tema de que la escalera de valor a la escalera de valor es cuando tú le vas dando valor al cliente, que es el valor que primero le vas a dar. Cuál es el valor que le vas a dar después y cuál es el valor que le vas a dar al final? Eso no es una escalera de valor. La escalera de valor es qué le vas a vender primero o qué le vas a regalar a cambio de sus datos? Es una venta que le vas a dar a tu cliente a cambio de sus datos. Luego, cual va a ser el primer producto? Cuál es el siguiente? Cuál es el siguiente? Cuál es el siguiente? Y cuál es el valor que tiene tu cliente para tu negocio? Esa es la escalera de valor. Sale. Luego te voy a enseñar a diseñar escaleras de valor. Pero entonces, una vez que tienes tu embudo bien diseñado, una vez que tienes tú, tú lo que le vas a vender a tu paciente a o a tu cliente, perdón, ya me estoy yendo con los médicos. Una vez que tú tienes exactamente definido qué es lo que le vas a vender a tu cliente, entonces dices Ah, ok, este es mi producto y como te enseñé en videos anteriores, entonces crees la oferta en torno a tu a tu producto para que ésta sea irresistible y te compre. Y dentro de esa oferta también viene algo que se llama opp cells sobre ventas o complementos de la venta sale que es ok, ya me compró la consulta. Ahora en el caso del médico, ahora aparte de la consulta también le puedo ofrecer el medicamento y entonces mi cliente ya no vale mil pesos, vale mil 500 porque ahora le ofrecí el medicamento. Pero qué tal que tú tomas la decisión de ahora? Crearon una suscripción mensual para el medicamento y para la revisión, donde a un costo reducido le incluyes a d. c. D.. Suena interesante. Eso es simplemente un ejemplo que me sacó de la manga. Tienes que analizar tus costos, tienes que ver si te es rentable, etcétera. Sin embargo, una vez que tu cliente te compró, una vez que tienes a tu cliente dentro de tu escalera de valor, tienes que saber exactamente cuál es el paso que sigue en tu embudo, en tu proceso de venta, en tu mensaje y tu oferta sale. Si tienes esto que te estoy diciendo ahora muy claro, vas a saber cuál es el esquema en el que tú quieres entrar para vender los en voz te permiten amplificar las ganancias. Eduardo Cómo Nobby la diferencia? Finalmente estás vendiendo. Bueno, en Eli Commerce le vendiste un producto y le puedes mandar más información, pero que te compren no necesariamente es eh. Es un hecho, no hay un seguimiento, no hay una conexión, etcétera. En el tema de que tú les das contenido a bueno, ya te siguen. Es tu doctor, es tu paciente o es tu cliente? Te compró porque vio un video interesante sobre los propios servicios, pero ojo, la jornada del comprador y hoy en día con tanta información que hay en internet, te ven a ti que hablaste sobre dislexia y dicen creo que soy disléxico y empiezo a investigar y después voy a buscar al mejor médico que. Que el que esté más cerca de mí, el que sea más barato, al que me dé más confianza, etcétera, sale así que no necesariamente son los dos caminos. Sin embargo, en el embudo, si bien también están sujetos cuando tú lo diseñas bien, este mensaje tiene paso 1 paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 es un proceso de venta donde te conocen, le das información, le das un una demo, le das más valor, le resuelve sus dudas, le hace asesoría. Digo todo es solamente para que lo vayas viendo. Y tú, tú. El porcentaje de venta o de de conversión se llama el porcentaje de conversión escala y entonces mejora. Es por esto que los embudos son más confiables, porque es un proceso de venta completo, un embudo digital que es Eduardo. Un embudo digital es un proceso de venta digitalizado llevado al internet tantan. Te cuento una historia muy rápidamente. Albert Lasker en 1907, cuando la empresa son kismet, por alguna razón tuvo una sobreproducción de naranjas, produjeron creo que 4 veces más naranjas. Dijeron Diablos, qué vamos a hacer? Necesitamos cerrar o cortar los árboles? Bueno, pues no tuvieron que hacer eso. read more read less

3 years ago