00:00
15:01
Buenas noches, el día de hoy te voy a enseñar lo que es el marketing de verdad en una sola oración.

He pasado los últimos seis años aprendiendo las técnicas de los especialistas en marketing más brillantes de la actualidad. Y ahora toca dar el gran paso y construir mi propia empresa y enseñar lo que he aprendido y aplicado estos años. La verdadera pregunta es cómo lo haré sin endeudarme o sin riesgo? Completamente. Desde cero. Aquí te daré la respuesta.

Ay, qué tal, me da un montón de gusto estar contigo nuevamente. El día de hoy traigo otro tema súper valioso para ti. Te va a ser realmente útil y luego de esto vas a poder hacer y entender exactamente lo que piensa tu cliente. Después, mientras le estás vendiendo, mientras le estás dando un mensaje o a lo largo de tu embudo.

Te quiero recordar algunos conceptos que hemos visto en los videos anteriores si no los has visto. Checa el canal de YouTube o chequea el blog en embudos y marketing puntocom para que puedas encontrar esos videos. Pero el primero de ellos es la diferencia entre marketing y ventas. La diferencia es que las ventas es una actividad que ocurre cara a cara cuando tienes una persona y le das un conjunto de razones lógicas por las cuales debe de actuar ahora cara a cara. También puede ser en un webinar en internet. Entonces, cuando tú les das la las un conjunto de razones lógicas para que actúen en ese momento, eso es vender. Sin embargo, marketing son todas las acciones necesarias para poner a esa persona o esas personas frente a ti. Y mientras mejor marketing hagas, los clientes van a venir, mejor calificados van a venir, predispuestos van a venir preparados para comprarte. Vale, esa es la diferencia entre marketing y ventas. Habiendo comprendido esto, cuando tú estás trabajando en embudos, cuando estás trabajando en la creación de embudos, estás trabajando en la entrega de un mensaje y una oferta.

Un mensaje que va a hacer que las personas digan Hey, toma mi dinero, aquí está Pom Tom çierto producto, ya lo quiero ahora. Ese es el mensaje y la oferta. Lo que va a decir le va a otorgar valor y va a cumplir ese mensaje, porque como tal el mensaje es desarrollado en torno a la oferta.

Ese mensaje es un mensaje que puede ser entregado en AM, en un video embudo en durante tres diferentes videos que van calentando a los clientes puede ser entregado por medio de primero un embudo, una clase gratuita y luego diferentes correos de adoctrinamiento para que los clientes sepan o estén listos para comprarte. Luego llevas llegas a un webinar y en el webinar pum! Completas esa parte vale, pero todo eso es un mensaje. El embudo, recuerda, no son un conjunto de paginitas con un chatbot y todo esto no, los embudos son una metodología de ventas, son un proceso de ventas.

Entonces tú tienes que diseñar tu proceso de ventas para asegurarte de cambiar.

Como te lo decía, mi definición personal de marketing es el marketing es cambiar las creencias de las personas con la intención de una venta.

Entonces tu embudo, tu mensaje, tiene que estar diseñado para cambiar las creencias de las personas en torno o para lograr una venta.

Y aquí es donde viene la verdadera pregunta y te puedo decir qué es marketing en una sola oración?

El marketing es encontrar las objeciones de tus clientes. Así de simple. Y probablemente es algo que digas Es en serio, eso es marketing? No, eso es venta cuando le estás hablando y les estás convenciendo.

No, no, no, no, no. Encontrar las objeciones de tu cliente te va a permitir desarrollar un embudo y desarrollar un mensaje efectivo. Si tu eres capaz de saber exactamente cuáles son las objeciones de tus clientes, entonces vas a poder vender lo que se te antoje cuando se te antoje, donde se te antoje.

Ahora mismo estamos preparando una clase del webinar perfecto que puedes encontrar el registro en el webinar perfecto puntocom I am. En esta clase vamos a enseñar estas metodologías y fórmulas por medio de las cuales, si tú puedes copiar y pegar, vas a poder hacer un excelente webinar.

Pero el día de hoy, habién ya sabiendo que en marketing como tal, es encontrar las objeciones de tus clientes. Eso es. Ese es el juego de marketing. Y encontrando las objeciones, tú puedes crear un mensaje potente. La pregunta es cómo encuentro las objeciones? Ya antes te había te había explicado que tú tienes que crear una oferta y esa oferta te va a ayudar y está basada en en los problemas que se van a generar. Esos problemas generan esas objeciones.

Sin embargo, hay tres y los principales o tres puntos centrales en los que te debes de concentrar cuando tú estás creando un mensaje de ventas, una carta de ventas, un embudo. Y ese embudo tiene que cumplir a lo largo de si mismo en diferentes puntos, tiene que cumplir y asegurarse de cubrir esto en el cerebro de tus clientes. Y te dije ojo, aparte te dije que te iba a enseñar cómo saber en qué momento. AM Qué está pensando tu cliente mientras le estás hablando, mientras le estás dando un mensaje que puede ser lo que. Está pensando entonces aquí va para poder hacerlo, tú tienes que saber cómo es tu cerebro, experimenta la venta, sale. Y ojo, no es mi tema, no son las neuro ventas, sin embargo es algo muy interesante el comprenderlo. Y no, no voy a entrar a fondo a ese tema, ya que es algo que está fuera de embudos y marketing.

Sin embargo, si tú a mi personalmente me costaba mucho trabajo, creo que lo he dicho en los vídeos anteriores.

Si tú comprendes estas partes de la venta, vas a poder colocar lo que sea y para mí fue muy fácil habiéndolo completado o comparándolo con un con ejemplos muy claros, convertirlo en una fórmula fue lo que yo hice porque así yo entiendo las cosas.

Entonces son tres objeciones o tres partes del cerebro que están en que experimentan la venta, que toman una decisión. Te lo he dicho antes, pero la primera de ellas es el cerebro de cocodrilo, que esa solamente está buscando seguridad.

Todo le da miedo. Si has visto la película de Los Croods, chequea alguno de los videos anteriores porque ahí lo menciono, pero experimenta todo con miedo y tule todo lo nuevo le da miedo.

Entonces, cuando tú le estás dando un mensaje a tu cliente, tu cerebro lo único que quiere hacer es decir no y está buscando razones para decirte que no a esta parte es como la sobrepasas, es el vehículo, sale la comparativa que te decía es el vehículo lo que tú, lo que tu cerebro está buscando es como decirle que no, cómo demostrar que ese producto que tú estás ofreciendo no sirve. Entonces tienes que desarrollar el mensaje en torno a tu producto que convenza a las personas.

Vamos más adelante entrar, entrar más profundo en ello para que tú lo puedas hacer. Te voy a entregar hojas de chichí. Se llama Xoan Hojas de trampa, hojas de truco que son básicamente formularios para que tú los puedas llenar y puedas crear todo esto. Todos son frameworks o marcos de trabajo para facilitar las cosas. Por qué? Porque así me gusta trabajar. Es más fácil para ti y es más fácil para mí. Es más fácil para mí mientras lo hago, para mis clientes y para mis negocios. Y es más fácil para ti para que lo puedas aplicar e implementar. Si no aplicas todo este conocimiento que te estoy dando, que estoy compartiendo contigo, pues en realidad no sirve para nada.

Pero bueno, aun tienes que experimentar con el vehículo si el producto cumple. Entonces, cuando tú estás dándole un mensaje y tú le haces una pregunta, qué te parece este Mar Rojo?

Crees que te va a funcionar bien?

No lo sé, parece muy chiquito esa respuesta. Ya te dice en qué parte de la venta está el cerebro. Si el cliente habla sobre el producto, esto quiere decir que él está todavía experimentándolo en el cerebro de cocodrilo. Y entonces tú necesitas enfocarte más en hablar sobre tu producto. Cómo lo trasladas a los phones si tú tienes un embudo y cuando haces un livvy, cuando ves los comentarios de las personas se refieren al producto, quiere quiere decir que tu producto todavía no convence al cerebro de cocodrilo y tienes que asegurarte de quitarle miedo y hacerle saber a las personas que tu producto o el vehículo los va a llevar del punto A al punto B. Ese es el primero. El segundo paso es el cerebro medio y el cerebro medio se preocupa acerca del estatus de un yo no soy marketers.

Yo no sé qué hago aquí. Yo no soy emprendedor, no sé qué hago aquí. Yo soy empresario. Qué? Qué hago checando estos temas de marketing, por ejemplo?

Mismo escenario, el vehículo, el vehículo. Okay, ya los convencí sobre el vehículo, ya pasé, pero entonces estoy atorado en el cerebro medio, que es que ellos no se sienten capaces de conducir el vehículo porque o no les gusta, no les parece? Porque no se sienten con la capacidad de intelecto intelectual, con los conocimientos. Y es tu trabajo, es nuestro trabajo demostrarles que con nuestro producto o nuestro producto les vamos a guiar para que entonces ellos sean capaces de manejar ese producto. Te pongo un ejemplo nuevamente si tú estás en una red de mercadeo, ahora en una red de mercadeo que como cómo te lo decía la gente ok, ya te compró que es un excelente negocio que va a poder ganar mucho dinero ahora.

Híjole, pero es que qué tal si no lo hago? Mi tía se metió en muchos problemas. No tengo idea de cómo lograrlo. Hijole, pero me voy a volver la señora loca de los catálogos. Híjole, estem.

Él es el cerebro medio. Se preocupa por eso. Tatus Qué va a pensar la gente de mí? Cómo me voy a sentir, me siento capaz o no? Y en ese momento tú vas a saber igual.

Haz preguntas a tus clientes mientras estás dando una presentación. Un webinar o un envivo? Una venta presencial. Y si las respuestas son relacionadas a como no estoy seguro, cómo voy a sentir mi espera? Mi esposa tal vez no me apoye. Bueno, no es es externa. No sé cómo voy a sentir. Me da pena estar mostrando los catálogos. Yo no quiero ser la señora loca de los catálogos.

No, es que yo no soy un buen vendedor en ese momento. Tú sabes que ya pasaste el cerebro de cocodrilo y ahora está
Buenas noches, el día de hoy te voy a enseñar lo que es el marketing de verdad en una sola oración. He pasado los últimos seis años aprendiendo las técnicas de los especialistas en marketing más brillantes de la actualidad. Y ahora toca dar el gran paso y construir mi propia empresa y enseñar lo que he aprendido y aplicado estos años. La verdadera pregunta es cómo lo haré sin endeudarme o sin riesgo? Completamente. Desde cero. Aquí te daré la respuesta. Ay, qué tal, me da un montón de gusto estar contigo nuevamente. El día de hoy traigo otro tema súper valioso para ti. Te va a ser realmente útil y luego de esto vas a poder hacer y entender exactamente lo que piensa tu cliente. Después, mientras le estás vendiendo, mientras le estás dando un mensaje o a lo largo de tu embudo. Te quiero recordar algunos conceptos que hemos visto en los videos anteriores si no los has visto. Checa el canal de YouTube o chequea el blog en embudos y marketing puntocom para que puedas encontrar esos videos. Pero el primero de ellos es la diferencia entre marketing y ventas. La diferencia es que las ventas es una actividad que ocurre cara a cara cuando tienes una persona y le das un conjunto de razones lógicas por las cuales debe de actuar ahora cara a cara. También puede ser en un webinar en internet. Entonces, cuando tú les das la las un conjunto de razones lógicas para que actúen en ese momento, eso es vender. Sin embargo, marketing son todas las acciones necesarias para poner a esa persona o esas personas frente a ti. Y mientras mejor marketing hagas, los clientes van a venir, mejor calificados van a venir, predispuestos van a venir preparados para comprarte. Vale, esa es la diferencia entre marketing y ventas. Habiendo comprendido esto, cuando tú estás trabajando en embudos, cuando estás trabajando en la creación de embudos, estás trabajando en la entrega de un mensaje y una oferta. Un mensaje que va a hacer que las personas digan Hey, toma mi dinero, aquí está Pom Tom çierto producto, ya lo quiero ahora. Ese es el mensaje y la oferta. Lo que va a decir le va a otorgar valor y va a cumplir ese mensaje, porque como tal el mensaje es desarrollado en torno a la oferta. Ese mensaje es un mensaje que puede ser entregado en AM, en un video embudo en durante tres diferentes videos que van calentando a los clientes puede ser entregado por medio de primero un embudo, una clase gratuita y luego diferentes correos de adoctrinamiento para que los clientes sepan o estén listos para comprarte. Luego llevas llegas a un webinar y en el webinar pum! Completas esa parte vale, pero todo eso es un mensaje. El embudo, recuerda, no son un conjunto de paginitas con un chatbot y todo esto no, los embudos son una metodología de ventas, son un proceso de ventas. Entonces tú tienes que diseñar tu proceso de ventas para asegurarte de cambiar. Como te lo decía, mi definición personal de marketing es el marketing es cambiar las creencias de las personas con la intención de una venta. Entonces tu embudo, tu mensaje, tiene que estar diseñado para cambiar las creencias de las personas en torno o para lograr una venta. Y aquí es donde viene la verdadera pregunta y te puedo decir qué es marketing en una sola oración? El marketing es encontrar las objeciones de tus clientes. Así de simple. Y probablemente es algo que digas Es en serio, eso es marketing? No, eso es venta cuando le estás hablando y les estás convenciendo. No, no, no, no, no. Encontrar las objeciones de tu cliente te va a permitir desarrollar un embudo y desarrollar un mensaje efectivo. Si tu eres capaz de saber exactamente cuáles son las objeciones de tus clientes, entonces vas a poder vender lo que se te antoje cuando se te antoje, donde se te antoje. Ahora mismo estamos preparando una clase del webinar perfecto que puedes encontrar el registro en el webinar perfecto puntocom I am. En esta clase vamos a enseñar estas metodologías y fórmulas por medio de las cuales, si tú puedes copiar y pegar, vas a poder hacer un excelente webinar. Pero el día de hoy, habién ya sabiendo que en marketing como tal, es encontrar las objeciones de tus clientes. Eso es. Ese es el juego de marketing. Y encontrando las objeciones, tú puedes crear un mensaje potente. La pregunta es cómo encuentro las objeciones? Ya antes te había te había explicado que tú tienes que crear una oferta y esa oferta te va a ayudar y está basada en en los problemas que se van a generar. Esos problemas generan esas objeciones. Sin embargo, hay tres y los principales o tres puntos centrales en los que te debes de concentrar cuando tú estás creando un mensaje de ventas, una carta de ventas, un embudo. Y ese embudo tiene que cumplir a lo largo de si mismo en diferentes puntos, tiene que cumplir y asegurarse de cubrir esto en el cerebro de tus clientes. Y te dije ojo, aparte te dije que te iba a enseñar cómo saber en qué momento. AM Qué está pensando tu cliente mientras le estás hablando, mientras le estás dando un mensaje que puede ser lo que. Está pensando entonces aquí va para poder hacerlo, tú tienes que saber cómo es tu cerebro, experimenta la venta, sale. Y ojo, no es mi tema, no son las neuro ventas, sin embargo es algo muy interesante el comprenderlo. Y no, no voy a entrar a fondo a ese tema, ya que es algo que está fuera de embudos y marketing. Sin embargo, si tú a mi personalmente me costaba mucho trabajo, creo que lo he dicho en los vídeos anteriores. Si tú comprendes estas partes de la venta, vas a poder colocar lo que sea y para mí fue muy fácil habiéndolo completado o comparándolo con un con ejemplos muy claros, convertirlo en una fórmula fue lo que yo hice porque así yo entiendo las cosas. Entonces son tres objeciones o tres partes del cerebro que están en que experimentan la venta, que toman una decisión. Te lo he dicho antes, pero la primera de ellas es el cerebro de cocodrilo, que esa solamente está buscando seguridad. Todo le da miedo. Si has visto la película de Los Croods, chequea alguno de los videos anteriores porque ahí lo menciono, pero experimenta todo con miedo y tule todo lo nuevo le da miedo. Entonces, cuando tú le estás dando un mensaje a tu cliente, tu cerebro lo único que quiere hacer es decir no y está buscando razones para decirte que no a esta parte es como la sobrepasas, es el vehículo, sale la comparativa que te decía es el vehículo lo que tú, lo que tu cerebro está buscando es como decirle que no, cómo demostrar que ese producto que tú estás ofreciendo no sirve. Entonces tienes que desarrollar el mensaje en torno a tu producto que convenza a las personas. Vamos más adelante entrar, entrar más profundo en ello para que tú lo puedas hacer. Te voy a entregar hojas de chichí. Se llama Xoan Hojas de trampa, hojas de truco que son básicamente formularios para que tú los puedas llenar y puedas crear todo esto. Todos son frameworks o marcos de trabajo para facilitar las cosas. Por qué? Porque así me gusta trabajar. Es más fácil para ti y es más fácil para mí. Es más fácil para mí mientras lo hago, para mis clientes y para mis negocios. Y es más fácil para ti para que lo puedas aplicar e implementar. Si no aplicas todo este conocimiento que te estoy dando, que estoy compartiendo contigo, pues en realidad no sirve para nada. Pero bueno, aun tienes que experimentar con el vehículo si el producto cumple. Entonces, cuando tú estás dándole un mensaje y tú le haces una pregunta, qué te parece este Mar Rojo? Crees que te va a funcionar bien? No lo sé, parece muy chiquito esa respuesta. Ya te dice en qué parte de la venta está el cerebro. Si el cliente habla sobre el producto, esto quiere decir que él está todavía experimentándolo en el cerebro de cocodrilo. Y entonces tú necesitas enfocarte más en hablar sobre tu producto. Cómo lo trasladas a los phones si tú tienes un embudo y cuando haces un livvy, cuando ves los comentarios de las personas se refieren al producto, quiere quiere decir que tu producto todavía no convence al cerebro de cocodrilo y tienes que asegurarte de quitarle miedo y hacerle saber a las personas que tu producto o el vehículo los va a llevar del punto A al punto B. Ese es el primero. El segundo paso es el cerebro medio y el cerebro medio se preocupa acerca del estatus de un yo no soy marketers. Yo no sé qué hago aquí. Yo no soy emprendedor, no sé qué hago aquí. Yo soy empresario. Qué? Qué hago checando estos temas de marketing, por ejemplo? Mismo escenario, el vehículo, el vehículo. Okay, ya los convencí sobre el vehículo, ya pasé, pero entonces estoy atorado en el cerebro medio, que es que ellos no se sienten capaces de conducir el vehículo porque o no les gusta, no les parece? Porque no se sienten con la capacidad de intelecto intelectual, con los conocimientos. Y es tu trabajo, es nuestro trabajo demostrarles que con nuestro producto o nuestro producto les vamos a guiar para que entonces ellos sean capaces de manejar ese producto. Te pongo un ejemplo nuevamente si tú estás en una red de mercadeo, ahora en una red de mercadeo que como cómo te lo decía la gente ok, ya te compró que es un excelente negocio que va a poder ganar mucho dinero ahora. Híjole, pero es que qué tal si no lo hago? Mi tía se metió en muchos problemas. No tengo idea de cómo lograrlo. Hijole, pero me voy a volver la señora loca de los catálogos. Híjole, estem. Él es el cerebro medio. Se preocupa por eso. Tatus Qué va a pensar la gente de mí? Cómo me voy a sentir, me siento capaz o no? Y en ese momento tú vas a saber igual. Haz preguntas a tus clientes mientras estás dando una presentación. Un webinar o un envivo? Una venta presencial. Y si las respuestas son relacionadas a como no estoy seguro, cómo voy a sentir mi espera? Mi esposa tal vez no me apoye. Bueno, no es es externa. No sé cómo voy a sentir. Me da pena estar mostrando los catálogos. Yo no quiero ser la señora loca de los catálogos. No, es que yo no soy un buen vendedor en ese momento. Tú sabes que ya pasaste el cerebro de cocodrilo y ahora está read more read less

3 years ago #como, #crear, #digital, #digitales, #ecommere, #eduardo, #embudo, #embudos, #eym, #funnel, #funnels, #infoproductos, #marketing, #online, #sales, #un, #varela, #ventas, #webinar