Settings
Light Theme
Dark Theme

3. Españoles en el Estado Islámico. Reporterismo en países en conflicto

3. Españoles en el Estado Islámico. Reporterismo en países en conflicto
Mar 25, 2021 · 32m 17s

Hoy hablamos de españoles y europeos que se convirtieron en yihadistas en el Estado Islámico. Nos centramos en la historia de Yolanda Martínez, una madrileña de 34 años, que desde...

show more
Hoy hablamos de españoles y europeos que se convirtieron en yihadistas en el Estado Islámico. Nos centramos en la historia de Yolanda Martínez, una madrileña de 34 años, que desde la rendición del califato vive en un campamento para yihadistas detenidos. De familia pudiente, Yolanda estudió en el selecto colegio El Pilar de la capital, donde hoy por su puesto no queda rastro de su presencia.
Para hablar de europeos en el Estado Islámico y de periodismo en países en conflicto contamos con Pilar Cebrián, periodista que acaba de publicar el libro “El Infiel que habita en mí”. Además de del caso de Yolanda, Pilar nos puede hablar de otros 5 yihadistas europeos a los que también ha entrevistado para su publicación.
¿Cómo ha preparado Pilar sus entrevistas para la redacción de su libro? ¿Cómo es el momento de la conversación? ¿Y cómo se consigue el testimonio de los familiares de los yihadistas, como el caso del padre de Yolanda, que concedió una entrevista a Pilar? ¿En qué circunstancias trabaja un reportero en un campamento de detención o cárcel de yihadistas?

Si dedicas los poco más de 30 minutos que dura este podcast a prestar atención a lo que Pilar Cebrián nos cuenta, vas a aprender mucho. ¡Te lo aseguro!
show less
Comments
Luis Fraga

Luis Fraga

3 years ago

¡Mamen! Muchísimas gracias por tu comentario. Por haber escuchado el podcast y desde luego, en nombre de Pilar, por haber comenzado a leer su libro, que a mí me ha parecido interesantísimo.
Information
Author Luis Fraga
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search