Settings
Light Theme
Dark Theme

Anécdota 09: Blues y brujería - El siete

Anécdota 09: Blues y brujería - El siete
Jan 7, 2021 · 4m 44s

En muchas culturas, el siete es un número cabalístico, tanto así que se vendía un paquete para atraer la suerte, conocido como “Lucky 7”, que tenía un dado y siete...

show more
En muchas culturas, el siete es un número cabalístico, tanto así que se vendía un paquete para atraer la suerte, conocido como “Lucky 7”, que tenía un dado y siete velas. Un personaje llamado “la dama de la suerte” usaba aretes con forma de dados y siempre mostraba el siete. Estas imágenes derivan de un juego de dados, en el que se ganaba al sacar siete, por eso este número es símbolo de suerte para los jugadores. Pero, ¿por qué es tan importante? La semana tiene siete días, las artes y las ciencias son siete, los pitagoreanos decían que era el número perfecto porque era la suma de 3 y 4 (el triángulo y el cuadrado, las figuras perfectas). También tenemos los siete mares, los siete pecados capitales y los siete enanitos de Blancanieves.

Se dice también que el séptimo hijo del séptimo hijo nace con ciertos dones y este concepto lo maneja Willie Dixon en “The seventh son” (El séptimo hijo), cuya letra dice: Todo el mundo habla del séptimo hijo, pero en todo el mundo sólo hay uno y ese soy yo. Puedo leer el futuro antes de que se convierta en pasado, puedo hacer cosas para que su corazón se sienta bien, puedo mirar al cielo y predecir la lluvia, le digo cuando un hombre tiene otra mujer. Yo soy ese al que llaman el séptimo hijo”. Así mismo encontramos la naturaleza afortunada del siete en otro tema compuesto por Dixon: “Hoochie coochie man”, cuando dice “En la séptima hora, en el séptimo día, en el séptimo mes, los siete doctores dijeron: nació con buena suerte, van a ver. Tengo 700 dólares (seven hundred dollars), así que no juegues conmigo”.
show less
Information
Author Historias del Blues
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search