Settings
Light Theme
Dark Theme

Entre sapiens, saber y ludens: por nuestro derecho a “vivir jugando” - EP. 9

Entre sapiens, saber y ludens: por nuestro derecho a “vivir jugando” - EP. 9
Sep 24, 2021 · 6m 44s

No será una novedad decir que el juego suele ser duramente descalificado en nuestra sociedad en múltiples situaciones. La frase sentenciosa: “¡Deje de jugar y póngase a trabajar!” la hemos...

show more
No será una novedad decir que el juego suele ser duramente descalificado en nuestra sociedad en múltiples situaciones. La frase sentenciosa: “¡Deje de jugar y póngase a trabajar!” la hemos escuchado casi todos; y la pregunta retórica pronunciada, en general, por los padres: ¡¿Qué ha hecho? ¿Se la pasó todo el día jugando?! Ha inundado nuestros oídos no pocas veces, tensionando con su aparición las relaciones familiares… ¿te resulta conocida esta escena?
Parece que el juego es la antítesis de toda actividad “seria”, de todo propósito específico y, en últimas, de toda labor que busque un beneficio, sea individual o colectivo. Y, sin embargo, el juego existió antes de la aparición del ser humano, es más, se dice que el juego no sólo es parte fundamental de la cultura, sino que le dio origen a esta... ¿podría ser verdad esto? ¿La cultura humana emergió del juego?
show less
Information
Author Universidad de La Salle
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search