00:00
08:16
Medellín está siendo víctima del éxito turístico de la ciudad: haberse convertido en el segundo destino más visitado de Colombia el año pasado está generando problemas para la gente de la ciudad.

Está creciendo en Medellín un movimiento que rechaza la presencia de extranjeros, pero sobre todo de los llamados nómadas digitales. Ellos son generalmente jóvenes, que tienen la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo y que lo hacen para empresas de tecnología o mercadeo digital.

La presencia creciente de esta población, que tiene buen poder adquisitivo por un dólar que está disparado, es una de las razones que explica el incremento en el precio del arriendo pero también un aumento de las redes de explotación sexual.

Para saber más puede leer:

Living in Medellín: prostitución, arriendos altos y nómadas digitales

Viva en primera fila nuestro periodismo con una membresía a los SuperAmigos de La Silla. Puede ser parte de nuestra comunidad acá.

Chequeo de datos: Edgar Quintero, periodista de La Silla Vacía.
Producción: Rafael Benabdelmoumene y Fernando Cruz, periodistas de La Silla Vacía.
Medellín está siendo víctima del éxito turístico de la ciudad: haberse convertido en el segundo destino más visitado de Colombia el año pasado está generando problemas para la gente de la ciudad. Está creciendo en Medellín un movimiento que rechaza la presencia de extranjeros, pero sobre todo de los llamados nómadas digitales. Ellos son generalmente jóvenes, que tienen la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo y que lo hacen para empresas de tecnología o mercadeo digital. La presencia creciente de esta población, que tiene buen poder adquisitivo por un dólar que está disparado, es una de las razones que explica el incremento en el precio del arriendo pero también un aumento de las redes de explotación sexual. Para saber más puede leer: Living in Medellín: prostitución, arriendos altos y nómadas digitales Viva en primera fila nuestro periodismo con una membresía a los SuperAmigos de La Silla. Puede ser parte de nuestra comunidad acá. Chequeo de datos: Edgar Quintero, periodista de La Silla Vacía. Producción: Rafael Benabdelmoumene y Fernando Cruz, periodistas de La Silla Vacía. read more read less

11 months ago #airbnb, #arriendos, #ciudaddemedellin, #colombia, #colombiapol, #digitalnomads, #gentrificacion, #lasillavacia, #medellin, #news, #nomadasdigitales, #noticias, #poblado, #podcast, #politica, #politicacolombia, #politics, #quintero, #sandiego, #urbanismo