00:00
16:52
El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzará en las próximas semanas a capacitar a influenciadores de redes sociales, aquellos opinadores con miles o millones de seguidores, para que en la campaña electoral que ya arrancó no propaguen noticias falsas.

El anuncio es el último de una serie de decisiones de esta poderosa entidad política –elegida por el Congreso– y de otras entidades, como la Superintendencia de Industria, el Congreso, la justicia ordinaria o el Ministerio de Defensa, que muestran el creciente interés del Estado sobre la discusión política en la virtualidad y sus posibles consecuencias electorales.

En este episodio del Podcast de La Silla Vacía analizamos el panorama de redes sociales, libertad de expresión política y campaña con Luisa Isaza, abogada e investigadora del tema en la empresa consultora Linterna; Pedro Felipe Gutiérrez, magistrado del CNE y Walter Rodríguez, creador y presentador del canal de youtube Wally Opina.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzará en las próximas semanas a capacitar a influenciadores de redes sociales, aquellos opinadores con miles o millones de seguidores, para que en la campaña electoral que ya arrancó no propaguen noticias falsas. El anuncio es el último de una serie de decisiones de esta poderosa entidad política –elegida por el Congreso– y de otras entidades, como la Superintendencia de Industria, el Congreso, la justicia ordinaria o el Ministerio de Defensa, que muestran el creciente interés del Estado sobre la discusión política en la virtualidad y sus posibles consecuencias electorales. En este episodio del Podcast de La Silla Vacía analizamos el panorama de redes sociales, libertad de expresión política y campaña con Luisa Isaza, abogada e investigadora del tema en la empresa consultora Linterna; Pedro Felipe Gutiérrez, magistrado del CNE y Walter Rodríguez, creador y presentador del canal de youtube Wally Opina. read more read less

2 years ago #colombia, #consejonacionalelectoral, #elecciones, #influencers, #influenciadores, #libertaddeexpresion, #politica, #youtubers