Settings
Light Theme
Dark Theme

#240. “Hay carencias que limitan la atención y vacunación en Amazonas”

#240. “Hay carencias que limitan la atención y vacunación en Amazonas”
Mar 28, 2021 · 16m 6s

Con 5.777 casos de covid confirmados en Amazonas durante el último año, el departamento contabiliza dos crisis de contagios. El confinamiento ha generado problemas de salud mental entre la población...

show more
Con 5.777 casos de covid confirmados en Amazonas durante el último año, el departamento contabiliza dos crisis de contagios. El confinamiento ha generado problemas de salud mental entre la población indígena, y la crisis económica se agudiza tras la decisión del Gobierno de cerrar los vuelos nacionales que traen el turismo.

El plan para vacunar a sus 80 mil habitantes sin restricción de edad para evitar impactos mortales de la variante brasileña del covid aún no despega: de 59 mil dosis de Sinovac se han puesto menos del 50 por ciento, especialmente en sus dos cascos urbanos, Leticia y Puerto Nariño.

Pero la vacunación necesita llegar a 64 corregimientos que están entre la selva y los ríos de la extensa Amazonía colombiana. Todo esto con poquísimos recursos y una población indígena reticente a la medicina occidental.

En este episodio del Podcast de La Silla Vacía analizamos el panorama con Crispín Angarita, coordinador de salud intercultural del Trapecio Amazónico; Héctor Hernández, secretario de Salud de Amazonas; y Pablo Martínez Silva, médico cirujano de la organización Sinergia, que trabaja en la Amazonía.
show less
Information
Author La Silla Podcasts
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search