Settings
Light Theme
Dark Theme

Khristian Ceballos - El Trópico En Europa - Temporada II - Episodio 031

Khristian Ceballos - El Trópico En Europa - Temporada II - Episodio 031
May 3, 2021 · 53m 51s

Episodio 031 – El Trópico en Europa Khristian Ceballos Ugarte Caracas, 1977 Arquitecto, diseñador de interiores y diseñador urbano nacido en Venezuela y residente en París, Francia. Actualmente fungiendo como...

show more
Episodio 031 – El Trópico en Europa

Khristian Ceballos Ugarte
Caracas, 1977

Arquitecto, diseñador de interiores y diseñador urbano nacido en Venezuela y residente en París, Francia. Actualmente fungiendo como tutor de varios proyectos de último año en la arquitectura Ecole Spéciale donde ha sido invitado como profesor visitante de 2018 a 2019.

Desde el 2015 ha estado desarrollando una investigación personal que explora cómo las dinámicas culturales, productivas, creativas y educativas pueden potenciarse a través de la innovación en los territorios rurales y marginales, donde el fortalecimiento del patrimonio natural y cultural, la identidad y las capacidades y oportunidades profesionales tienen como objetivo crear alternativas diversas, sólidas y poderosas al desplazamiento de la población joven, actualmente atraídos por las áreas capitales. Este tema fue presentado al Premio Harvard Wheelwright 2020 y es el tema de su propuesta de investigación doctoral.

En 2017 funda Khristian Ceballos Ugarte arquitectos y actualmente desarrolla varios proyectos inscritos en el marco de esta investigación en Camerún, India, Venezuela y Níger a través de una plataforma innovadora de asociación y networking con jóvenes arquitectos locales y comunidades llamadas "La Comunidad Tropical"

Como miembro fundador de ADJKM, en 2010 se adjudicaron el diseño y desarrollo del Complejo Sinfónico de Caracas, la construcción en curso del Complejo Musical Mucuchíes; una escuela de música rural con un gran impacto comunitario social y el Núcleo Musical Amarillo; un espacio comercial reconvertido en una escuela de música que dará una alternativa a los niños y adolescentes contra vicios y delitos. Su trabajo ha sido objeto de publicaciones en medios internacionales impresos y virtuales.

En el 2004 colabora con Jesús Tenreiro y Alejandro Dappo en la restauración del Palacio municipal de Barquisimeto.

En 2004, recibió su título de arquitectura de la Universidad Central de Venezuela y en 2009, un postmaster en “Architecture des Milieux” de la Ecole Spéciale d’Architecture en París, Francia.

Con más de 7 años de experiencia docente, liderando varios estudios de diseño bajo el nombre de "Reflexiones sobre el Hábitat” en la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar y Ecole Spéciale d'Architecture donde desarrollo una experiencia académica con un enfoque humanista, una aproximación a la comprensión de los datos históricos y un énfasis sobre los recursos locales a través de esfuerzos de trabajo en equipo y una transversalidad del análisis crítico de los proyectos.

Ha sido invitado como jurado y profesor a la escuela de arquitectura FIU en Miami, a la escuela de arquitectura PCUP en Lima y a la escuela de arquitectura UMEA en Suecia.

www.khristianceballosugarte
instagram: @khristianceballosugarte
@thetropicalcommunity
@culturatropical
@adjkm_colectivo

MUSICA INTRO
Written by Alexander Nakarada. Motivational, investigating and driving electronic track. This music is available for commercial and non-commercial purposes
MUSICA OUTRO
Written by Kevin MacLeod. You know those lines on the highways? If you go exactly 70 miles per hour in the US, the lines will match up perfectly with this piece. I did the math. The actual tempo of this piece is 102.65 beats per minute. This music is available for commercial and non-commercial purposes.
show less
Comments
Kevin F. Alvarado

Kevin F. Alvarado

2 years ago

excelente
Information
Author La Arquitectura De Las Ideas
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search