Settings
Light Theme
Dark Theme

Giulia Bianchi y Luis Morillo - Tesis - Plataforma de Utilidades Alternas - Temporada II -Episodio 042

Giulia Bianchi y Luis Morillo - Tesis - Plataforma de Utilidades Alternas - Temporada II -Episodio 042
Jul 26, 2021 · 43m 45s

Giulia Bianchi y Luis Morillo – Tesis de Grado – Plataforma de Utilidades Alternas episodio 042, hoy volvemos a dar una oportunidad a lo académico y a los recién egresados,...

show more
Giulia Bianchi y Luis Morillo – Tesis de Grado – Plataforma de Utilidades Alternas

episodio 042, hoy volvemos a dar una oportunidad a lo académico y a los recién egresados, enfocados en lo que se produce en la universidad, trataremos una tesis de Innovación. Conversaremos con los Noveles Arquitectos Giulia Bianchi y Luis Morillo, quienes nos contarán acerca de su tema de grado, la Plataforma de Utilidades Alternas, hablaremos de ello y como siempre ¡de lo que está detrás!

Plataforma de Utilidades Alternas - es un trabajo de grado del 2019, de la Universidad Central de Venezuela, FAU, Unidad Docente Extramuros, tutoreado por el Profesor Cesar Figueroa, y Ubicado en Barquisimeto.

Barquisimeto produce un aproximado de 21 toneladas de residuos sólidos urbanos al mes, donde el 34% son eliminados erróneamente y solo el 4% es procesado por empresa recicladoras. Se plantea entonces un nuevo modelo de negocio, una intervención urbana y arquitectónica para la recolección y tratamiento de RSU (residuos sólidos urbanos). Ésta infraestructura compuesta por un sistema de equipamientos se configura en distintas escalas de intervención: dispositivos de acopio, plantas de tratamiento y centros de capacitación a través de un Plan de Revitalización y Adecuación de Espacios inoperativos o en conflicto físico-urbano.

En el primer plazo en zonas de alta contaminación se configuran los dispositivos de acopio, a través del diseño participativo y cooperativas, basados en la modulación de los elementos y la estandarización de los procesos de producción y ensamblaje, con una labor principal (recibir residuos sólidos inorgánicos) que podrán generar recursos económicos directos a sus comunidades. Tras el asiento y divulgación del sistema como labor lucrativa, se amplía la red de dispositivos y se incluyen fábricas de tratamiento en zonas industriales y periferias de la ciudad.

Finalmente, en el tercer plazo se proyecta el núcleo del sistema, revitalizando y reciclando una edificación en desuso; un centro de interpretación cuya función principal es la de promover un ambiente para el aprendizaje, con especial atención a las visitas de grupos organizados y a la capacitación de recuperadores informales.

Giulia Bianchi y Luis Morillo, son arquitectos egresados de la UCV, unidad docente extramuros Barquisimeto en el año 2019. Actualmente se desempeñan en el ejercicio profesional independiente y en colaboraciones con otros arquitectos. Además, como profesores de la facultad de arquitectura, imparten geometría descriptiva y expresión arquitectónica

instagram: @luismrll // @giuliasbianchir

MUSICA INTRO
Written by Alexander Nakarada. Motivational, investigating and driving electronic track. This music is available for commercial and non-commercial purposes

MUSICA OUTRO
Written by Kevin MacLeod. You know those lines on the highways? If you go exactly 70 miles per hour in the US, the lines will match up perfectly with this piece. I did the math. The actual tempo of this piece is 102.65 beats per minute. This music is available for commercial and non-commercial purposes.
show less
Information
Author La Arquitectura De Las Ideas
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search