00:00
27:48
En su libro “The Righteous Mind” Jonathan Haidt argumenta el modelo de moralidad intuicionista con el que estoy de acuerdo. A grandes rasgos, este modelo argumenta que nuestras posiciones morales suelen ser en su gran mayoría guiadas por nuestra intuición y emociones y después creamos los argumentos (si siquiera lo hacemos) para soportar nuestra posición. Una vez tenemos una conclusión u opinion acerca de un tema, tendemos a buscar evidencias que la confirmen. Esto es el famoso Sesgo de Confirmación del psicólogo Peter Wason.
Este es un episodio y una reflexion donde es necesario ver el tema del aborto cómo un Dilema Moral sobre el cual se debe/puede pensar, deliberar, debatir, conversar. Si por alguna razón, alguno tiene una postura que cree inamovible o indudablemente cierta, creo que esta reflexión los va a retar. Pero están invitados a quedarse y tal vez encuentren algo que les genere una reflexión y una ventana hacia puntos de vista distintos al que ya tienen.
En su libro “The Righteous Mind” Jonathan Haidt argumenta el modelo de moralidad intuicionista con el que estoy de acuerdo. A grandes rasgos, este modelo argumenta que nuestras posiciones morales suelen ser en su gran mayoría guiadas por nuestra intuición y emociones y después creamos los argumentos (si siquiera lo hacemos) para soportar nuestra posición. Una vez tenemos una conclusión u opinion acerca de un tema, tendemos a buscar evidencias que la confirmen. Esto es el famoso Sesgo de Confirmación del psicólogo Peter Wason. Este es un episodio y una reflexion donde es necesario ver el tema del aborto cómo un Dilema Moral sobre el cual se debe/puede pensar, deliberar, debatir, conversar. Si por alguna razón, alguno tiene una postura que cree inamovible o indudablemente cierta, creo que esta reflexión los va a retar. Pero están invitados a quedarse y tal vez encuentren algo que les genere una reflexión y una ventana hacia puntos de vista distintos al que ya tienen. read more read less

4 years ago #aborto, #dilema, #proeleccion, #provida