Settings
Light Theme
Dark Theme

CONDE-DUQUE DE OLIVARES A CABALLO. Ana Vivancos

CONDE-DUQUE DE OLIVARES A CABALLO. Ana Vivancos
Jun 18, 2021 · 1m 58s

El lienzo Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, a caballo es un encargo del conde-duque, que quería ser inmortalizado como el hombre fuerte y mano derecha de Felipe IV. Velázquez...

show more
El lienzo Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, a caballo es un encargo del conde-duque, que quería ser inmortalizado como el hombre fuerte y mano derecha de Felipe IV. Velázquez supo dar respuesta a la petición del conde-duque y le retrató triunfal en el campo de batalla.

Velázquez eligió el momento en el que las tropas francesas fueron expulsadas de Fuenterrabía. El conde-duque de Olivares no participó en las operaciones militares, pero sí las sufragó de su bolsillo.

El conde-duque de Olivares está retratado de medio perfil a lomos de un caballo bayo en corveta, viste media armadura, fajín, bastón de mando y sombrero de ala ancha emplumado con puntas levantadas, además, presenta golilla, peinado tufo y bigote con puntas levantadas. El caballo se presenta agitado mientras el conde-duque sujeta las riendas con la mano izquierda a la vez que mira con superioridad a los espectadores de la escena; esta sensación se refuerza con un punto de vista bajo.
show less
Information
Author ALFONSO ESPEJO RODRÍGUEZ
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search