Settings
Light Theme
Dark Theme

No es ciencia ficción, es Blockchain.

No es ciencia ficción, es Blockchain.
Jan 21, 2022 · 9m 20s

El Blockchain es una de las tecnologías que definirá y revolucionará la manera en la que nos relacionamos. Por ejemplo, ¿sabías que están a punto de acabarse definitivamente las mentiras,...

show more
El Blockchain es una de las tecnologías que definirá y revolucionará la manera en la que nos relacionamos. Por ejemplo, ¿sabías que están a punto de acabarse definitivamente las mentiras, los engaños y las estafas cometidas en la red? Bueno, al menos las que queden registradas con BlockChain.

Blockchain es la tecnología que nos permite generar evidencias digitales de las cosas que pasan a nuestro alrededor. Todo lo que mandamos a Blockchain, se convierte en inmutable. Es decir, no se puede cambiar o reescribir la historia. Imaginaros que cada 5 minutos medimos la temperatura de una habitación. Si nos equivocamos al escribir una de las medidas, podemos escribir a continuación que en la entrada original nos hemos equivocado y escribir lo correcto, pero las dos entradas quedarán para siempre.
Nadie podrá leer la entrada buena sin saber que previamente había una mala. Y lo que es más importante, cualquiera que lo lea sabrá cuando y quien escribió tanto la entrada correcta como la mala. Pero ¿y si en vez de una toma de temperatura registramos un título académico? Todos podemos comprobar quien y cuando lo emitió. Nadie puede mentir a posteriori sin que lo sepamos sobre el contenido (las calificaciones) o la fecha en que se emitió el título.
Entérate de qué es Blockchain en este episodio de No es Ciencia Ficción, es Blockchain.
show less
Information
Author La Razón
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search