Settings
Light Theme
Dark Theme

Noosfera 35. ¿Qué estructura tiene nuestro universo? | Ana Salvador

Noosfera  35. ¿Qué estructura tiene nuestro universo? | Ana Salvador
Jan 29, 2021 · 1h 8m 9s

Conocemos bien la forma de nuestro planeta, sabemos nombrar a nuestros vecinos cósmicos y que orbitamos en torno al Sol. También tenemos claro que esa estrella a la que damos...

show more
Conocemos bien la forma de nuestro planeta, sabemos nombrar a nuestros vecinos cósmicos y que orbitamos en torno al Sol. También tenemos claro que esa estrella a la que damos vueltas es solo una de las cientos de miles de millones que forman nuestra galaxia, pero ¿qué hay más allá? ¿Cómo se relacionan todas estas galaxias entre sí? ¿Qué estructura tiene el universo a gran escala?

Para ello tenemos con nosotros a Ana Salvador, que es licenciada en física, hizo un máster de física teórica y es doctora en cosmología por la Universidad Autónoma de Madrid. Se dedicaba a estudiar cómo se distribuyen las galaxias en el universo con datos de la colaboración Dark Energy Survey, a la que pertenecía. Mientras hacía el doctorado se dio cuenta de que la investigación no era lo suyo y empezó un máster de profesorado en la UNED mientras terminaba la tesis. Cuando terminó el doctorado puso en marcha el proyecto Acoge a un científico, en el que estuvo dos años y medio viajando por Latinoamérica divulgando ciencia. El proyecto terminó por la pandemia, pero siguió con la divulgación en su canal de youtube Anisotropía. Y ahora está haciendo un máster de cultura científica a la vez que estudia para las oposiciones de docentes de secundaria.)
show less
Information
Author La Razón
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search