Settings
Light Theme
Dark Theme

Noosfera 98. En busca de una nueva partícula | Xuan González

Noosfera 98. En busca de una nueva partícula | Xuan González
Apr 15, 2022 · 1h 53s

¿De qué está formada la realidad? ¿Hay un único y último ladrillo que la forma? ¿O son un puñado de partículas que no se identifican entre sí? ¿Cuántos tipos de...

show more
¿De qué está formada la realidad? ¿Hay un único y último ladrillo que la forma? ¿O son un puñado de partículas que no se identifican entre sí? ¿Cuántos tipos de piezas diferentes constituyen el universo? Tiene que haber una respuesta, pero no parece fácil alcanzarla, ni siquiera parece sencillo saber si acaso la hemos alcanzado. No obstante, los expertos en física de partículas no tiran la toalla y, gracias a ellos, ahora conocemos la realidad mejor que nunca. Ahora bien, la gran pregunta que se hacen los aficionados está clara: ¿Quedan muchas partículas por descubrir?

Para responder, tendremos con nosotros a Xuan González, profesor del Departamento de Física de la Universidad de Oviedo. Doctor en Física de partículas. Investigador del experimento CMS del CERN desde 2015 e investigador postdoctoral en el CERN entre 2019 y 2021 primero con el INFN y posteriormente con la Universidad de Nebraska, realizando investigaciones sobre propiedades del quark top, búsqueda de nuevas partículas y desarrollo de detectores de muones, cuyos resultados se plasman en más de una veintena de artículos científicos en revistas de alto impacto y en más de 15 presentaciones en congresos nacionales e internacionales en los últimos 5 años. Activo divulgador en diversos proyectos relacionados con la astronomía y en redes sociales como YouTube y Twitch.
show less
Information
Author La Razón
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search