Settings
Light Theme
Dark Theme

Noosfera 88. Montando un procesador cuántico | Daniel Pérez

Noosfera 88. Montando un procesador cuántico | Daniel Pérez
Feb 4, 2022 · 1h 16m 29s

Hablamos mucho sobre cómo funciona los ordenadores cuánticos, pero apenas nos referimos a sus componentes. ¿Cuánto se parecen realmente a un ordenador clásico? ¿Tienen RAM? ¿Qué necesitaríamos para construir uno...

show more
Hablamos mucho sobre cómo funciona los ordenadores cuánticos, pero apenas nos referimos a sus componentes. ¿Cuánto se parecen realmente a un ordenador clásico? ¿Tienen RAM? ¿Qué necesitaríamos para construir uno si fuéramos una empresa multimillonaria? Hay muchos aspectos sobre la computación cuántica que no se tratan nunca y eso va a cambiar hoy.

Para hablar sobre ello tenemos a Daniel Pérez Lozano, que es físico experimental especializado en computación cuántica, licenciado en Ciencias Físicas y doctor en Física. Actualmente se encuentra desarrollando su segundo proyecto postdoctoral en IMEC, (Bélgica), en el que desarrolla nuevos materiales y procesos de fabricación para tecnologías cuánticas a escala industrial. Anteriormente participó en el proyecto OpenSuperQ: A Quantum computer for Europe, donde participó en el diseño y fabricación de este. Participa activamente en redes sociales como Twitter o Instagram donde crea material divulgativo sobre computación cuántica y memes.
show less
Information
Author La Razón
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search