Settings
Light Theme
Dark Theme

Noosfera 76. Teoría de juegos | Bernardo García-Pola

Noosfera 76. Teoría de juegos | Bernardo García-Pola
Nov 12, 2021 · 1h 17m 11s

El mundo está lleno de juegos, aunque a muchos no los reconozcamos como tales. Hablamos de situaciones donde la decisión de varios individuos se influyen mutuamente y ambos persiguen un...

show more
El mundo está lleno de juegos, aunque a muchos no los reconozcamos como tales. Hablamos de situaciones donde la decisión de varios individuos se influyen mutuamente y ambos persiguen un fin. Situaciones que, por supuesto, pueden ser representadas por un juego de ajedrez, pero también por el mercado del algodón, la geopolítica o un interrogatorio. Todo ello puede ser estudiado por la teoría de juegos, una rama de las matemáticas que los economistas conocen muy bien.

Para hablar sobre ello tenemos con nosotros a Bernardo García Pola, que es licenciado en Economía y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, máster en Instrumentos del Análisis Económico y doctorado en Teoría de Juegos Conductual. Ahora es investigador postdoctoral del centro de diseño de mercados AGORA, en el departamento de economía de la Universidad de Nueva Gales del Sur. Su área de trabajo se centra especialmente en la teoría de juegos, la economía del comportamiento, la economía experimental y el diseño de mercados.

En cuanto a divulgación, es el autor del canal de divulgación “Think Twice Show” en Youtube. Es dos veces semifinalista de Famelab (España y Australia), ha sido seleccionado para las charlas Unsomnia y ha realizado otras charlas divulgativas, así como piezas en medios escritos sobre teoría de juegos.
show less
Information
Author La Razón
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search